Edson Álvarez, jugó todo el partido en la goleada del Ajax al Valencia

ADM/Redacción.

El equipo de Ajax de Ámsterdam, con el futbolista mexicano Edson Álvarez en el 11 inicial, mostró mando, solidez, y este miércoles venció 3-0 al Valencia en actividad de la Champions League.

El semifinalista de la Liga de Campeones de Europa pasada se paró con autoridad en el estadio Mestalla y se quedó con las tres unidades, para llegar a seis en el certamen y ser líder del Grupo H.

Apenas a los ocho minutos, el marroquí Hakim Ziyech puso el 1-0 con riflazo desde afuera del área que techó al portero holandés Jasper Cillessen, quien pudo hacer más para evitar la caída de su arco.

La respuesta del Ajax vendría de inmediato con el 2-0, al 34, cuando se juntaron el serbio Dusan Tadic, Donny van de Beek y Quincy Promes, quien terminó por empujar la pelota al fondo de las redes sin inconveniente alguno.

Los “naranjeros” tenían que arriesgar más en el complemento para meterse al partido, pero desperdiciaron dos oportunidades o mejor dicho el portero camerunés André Onana redondeó el buen partido del Ajax con dos atajadas notables, sobre todo una a remate de Ferrán Torres.

Los holandeses volvieron a tomar el dominio del balón y del encuentro y finiquitaron la victoria 3-0 tras la buena asistencia de Tadic y la definición de Van de Beek, al minuto 67.

Ajax ya con el rival en la lona perdonó el cuarto tanto del cotejo, primero con disparo del argentino Lisandro Martínez que acabó en el poste y segundo en una acción el defensa Ezequiel Garay, quien despejó en la línea.

De este modo el campeón de la Eredivisie mandó un mensaje de querer ser protagonista de nueva cuenta en la Champions League. El mexicano Edson Álvarez disputó todo el partido y cumplió con su actuación más allá del penal cometido.

.

Con Información de Notimex