Edson Álvarez debutó con en el Ajax en el triunfo sobre VVV Venlo

ADM/Redacción.

Holanda.- De buena manera y con seguridad, el mexicano Edson Álvarez cumplió su sueño y debutó en el futbol de Europa durante el triunfo del Ajax de Ámsterdam 4-1 sobre VVV Venlo.

El “Machín” ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del argentino Lisandro Martínez, quien estaba amonestado, en lo fue la última modificación del estratega Erik ten Hag.

El mexicano cumplió en su debut con el campeón Ajax, que hoy no tuvo rival en esta tercera fecha de la Eredivisie, en la que previo al descanso se adelantó 1-0 con gol del marroquí Hakim Ziyech, al minuto 44.

En el segundo tiempo, los capitalinos completaron la victoria. El 2-0 se generó con disparo del argentino Nicolás Tagliafico que tapó con la mano el defensa Roel Janssen y se decretó penal, mismo que ejecutó con precisión el serbio Dusan Tadic, al 49.

El 3-0 ocurrió al minuto 66 por conducto del veterano Klaas-Jan Huntelaar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes tras una buena jugada de conjunto.

Con ese marcador se dio el ingreso y debut de Álvarez, quien intentó tocar puerta con un disparo en los linderos del área, pero una barrida de un rival evitó el peligro.

Ajax continuó al acechó y el brasileño David Neres (76) firmó el 4-0 con una media vuelta dentro del área y VVV Venlo descontó con disparo raso de Ever Linthorst (89) para el 4-1 definitivo.

Con este resultado en el Covebo Stadion, Ajax llegó a siete puntos en la Eredivisie, para defender el título, y Venlo se estancó con tres unidades. Ahora los ajacied deberán enfocarse a su partido del martes de fase previa de Champions League contra APOEL.

.

(Con Información de Notimex)