Dramático pase a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Con gol de Michael Arroyo al minuto 11 del primer tiempo extra, las Águilas del América derrotaron 1-0 al Santos y avanzan a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

América no tardó en tener una oportunidad de gol. Darwin Quintero tomó el balón, aceleró, se quitó rivales con gran habilidad, tocó para Oribe Peralta, quien recortó a Carlos Izquierdoz, disparó, pero Agustín Marchesín hizo una atajada impresionante. Era el minuto 2.

Santos intentó con disparos de media distancia; sin embargo, la más clara para los laguneros llegó al 42´. Martín Bravo le robó el balón a Pablo Aguilar, el ex jugador de Dorados se fue sólo, pero su disparo reventó el travesaño. Los cartones no se movieron en la primera parte.

Al 58´, Darwin Quintero recibió el balón dentro del área, dio media vuelta y sacó disparo potente; sin embargo, una vez más estaba el portero albiverde para mantener en cero su portería. América era más que su rival, pero carecían de contundencia.

Los Guerreros realizaron modificaciones y lograron emparejar el trámite del compromiso. El último cuarto del partido fue una batalla en la mitad de la cancha, la cual dejó la expulsión de Darwin Quintero al 86´. El tiempo se acabó y no había ganador.

El único gol de la serie llegó hasta el minuto 101, después de uqe Jesús Molina cometió falta en los linderos del área. Michael Arroyo cobró con potencia al centro de la portería y en combinación con un error de Agustín Marchesín la redonda terminó en la red. Los de Coapa ganaban por la mínima.

Santos intentó igualar en el segundo tiempo del alargue, pero no consiguieron hacer daño en la cabaña de Moisés Muñoz.

Las Águilas lucharán con Tigres por el título de la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016. Los de Coapa buscarán ser bicampeones.