Deslucido empate entre América y Cruz Azul

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- América y Cruz Azul se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca. El resultado del encuentro fue un empate sin anotaciones luego de 90 minutos, aunque con emoción, pues ambos cuadros se brindaron en ofensiva.  

América tuvo la primera de peligro al minuto 19 en un esférico que Roberto Alvarado perdió en tres cuartos de campo; esto fue aprovechado por el colombiano Mateus Uribe para proyectar al frente y dejar un rebote de frente al marco para Henry Martín, quien incomodo mandó disparo incómodo por encima.

La segunda fue ya cerca del descanso, que el colombiano Andrés Ibargüen definió de manera correcta, pero que fue anulado por un rebote en la mano, para irse así al descanso.

En el complemento, la visita administrativa salió con más ganas de ir al frente, el cambio del uruguayo Jonathan Rodríguez por su compatriota Martín Cauteruccio, quien pasó desapercibido, los acomodó mejor en la cancha, al grado que cerca estuvieron de abrir el marcador,

Todo se originó en una buena triangulación que dejó a Roberto Alvarado dentro del área y de frente de donde sacó un disparo machucado que se estrelló en la base del poste derecho al minuto 48.

La presión visitante creció al grado que el silbante tuvo que hacer uso del Video Asistente Arbitral (VAR) para verificar una mano del argentino Emmanuel Aguilera, la cual no concedió como penal debido a que el balón primero pegó en la pierna.

América se sacudió la presión, comenzó a tener más tiempo el esférico y tuvo la más clara del juego al minuto 60, en un centro por derecha al área que le quedó al colombiano Uribe, quien sacó un disparo cruzado que Jesús Corona tapó con un gran lance para evitar la caída de su marco.

El juego cayó en el limbo, estaba para cualquiera de los dos y Caraglio estuvo cerca de inclinarlo a favor de su equipo al minuto 75, en un mano a mano con su compatriota Agustín Marchesín que achicó muy bien para tapar con el cuerpo.

De cara al cierre de la fase regular y el comienzo de la Liguilla, este resultado les sirve a ambos cuadros para seguir en su pelea por estar en la Fiesta Grande. Las Águilas se quedan con 23 unidades, mismos puntos que La Máquina.

Para la siguiente fecha, los celestes se medirán a Pumas, en la cancha del Estadio Azteca, en tanto que América visitará el Nemesio Diez, para enfrentarse al Toluca.