Deportistas michoacanos viajan a Nayarit y Colima por su pase a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) deseó la mejor de las suertes a las delegaciones de voleibol de playa, futbol femenil y box que partieron este jueves rumbo a los estados de Nayarit y Colima para encarar el proceso regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

“Quiero desearles la mejor de las suertes en esta competencia regional. Sé que lo harán de la mejor manera, pues he visto su entrega y dedicación que los ha traído hasta esta etapa en la que tendrán la oportunidad de buscar un boleto a la Olimpiada y Nacional Juvenil. A este regional van con el respaldo de la Cecufid, en donde cada delegación estará acompañada por asesoría médica”, mencionó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, titular del deporte michoacano.

El voleibol de playa, tendrá como sede a Nayarit, mientras que el futbol femenil y box, se desarrollarán en Colima.

En estas competencias, las selecciones michoacanas se medirán ante sus homólogos de Colima, Jalisco y Nayarit, en donde sólo los mejores podrán representar a la región IV en la máxima justa deportiva.

VOLEIBOL DE PLAYA

La delegación michoacana está integrada por 12 deportistas, quienes buscarán apoderarse de los primeros sitios en la eliminatoria que se desarrollará en Guayabitos, Nayarit.

En la categoría 2002-2003, nos representarán Andrea Farías y Valeria Bautista, en rama femenil, así como Armando Díaz Valdovinos y José Daniel Magallón, en varonil.

Karla Itzel Guerrero Hurtado y Alessandra Castillo Sánchez buscarán su boleto a Olimpiada en categoría 1999-2001, mientras que en varonil, harán lo propio Fabián Soria Haro y José Gustavo Aguilar.

Akari Jocelyn Moreno Vázquez junto con Deni Alexandra Mascote Rodríguez competirán en categoría de 2004-2005, al lado de la mancuerna compuesta por Juan Pablo Mejía Godínez y José Juan Gaytán Sánchez.

FUTBOL FEMENIL

En el regreso del futbol femenil a la Olimpiada y Nacional Juvenil, nos representan dos combinados en las categorías de Sub-15 y Sub-17.

Tras desarrollarse el selectivo estatal, en Sub-15, la victoria fue para la escuadra de Morelia IMSS, misma que para este proceso fue reforzada con jugadoras del resto de los equipos participantes. Lo mismo sucedió con el equipo de Lázaro Cárdenas que fue el ganador en Sub-17.

BOXEO

Serán 23, los pugilistas que nos representen en esta eliminatoria regional que para dicha disciplina tendrá lugar en Colima.

Cuatro de los cinco medallistas del pasado Festival Olímpico de Box serán los que encabezarán la delegación michoacana en esta etapa Regional.

Entre las esperanzas por parte de la entidad, se encuentra Polet Ordaz, en la división de los 64 kilógramos; Said Olvera, en los 81 kilos; Laura Rojas, en la división de los 54 kilos y de Yulissa Lemus, en los 57 kilogramos.