Deportistas michoacanos entran a escena en la Olimpiada Nacional

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Este fin de semana un grupo de 50 atletas comenzarán su participación en las disciplinas de baloncesto, racquetbol, con sede en Chihuahua, además y tenis de mesa, a desarrollarse en Querétaro.

La actividad para la delegación michoacana se retoma este fin de semana con tres disciplinas deportivas.

En primera instancia, una delegación de 12 jugadores principalmente de Los Reyes, viajarán este sábado a Chihuahua al ponerse en marcha el racquetbol.

Marco Linares, Ricardo Cázares, Manuel Lagunas, participarán en la categoría de 16 y 17 años de edad; al igual que Alexa Barragán en la rama femenil. En tanto que en la categoría 14 y 15 años están Juan Carlos Flores, René Montes y Alex Rosas en varones así como Evelin Alcalá en féminas. Todos clasificados en Olimpiada Nacional.

Para el Nacional Juvenil accedieron una dama como Kassandra Rodríguez y tres hombres como Rodrigo Rodríguez, Adrián Fernández y Orlando Maldonado, todo en la Sub-20.

El año anterior en la Olimpiada Nacional Adrián Fernández Valencia obtuvo bronce, en tanto que en el Nacional Juvenil no se registraron preseas.

Posteriormente el día domingo, será turno del baloncesto representado por tres equipos michoacanos; en la rama femenil calificó la quinteta de la categoría 2001-2002, en tanto que en la 2003-2004 se adjudicaron la etapa regional y por ende, su pase a la Olimpiada el equipo femenil y varonil.

La base de jugadores en las tres escuadras es del  municipio de Uruapan, pero también están representados elementos de Taretan, Morelia y Zitácuaro. Todos están bajo las órdenes de seis entrenadores.

Finalmente, en el caso de tenis de mesa dos michoacanos quieren darle a Michoacán las primeras medallas en este deporte como Ricardo Moreno Ramírez y Santiago Ascencio Gutiérrez, quienes viajará el próximo domingo a Querétaro. Ellos participan en la categoría 2003-2004.