Dennis Te Kloese, nuevo Director de Selecciones Nacionales de México

ADM/Redacciòn.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, dio a conocer a Dennis Te Kloese como Director de Selecciones Nacionales de México.

En conferencia de prensa, y acompañado del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, anunció la salida de la institución de Fernando Cerrilla y la incorporación de Gerardo Torrado como Director Deportivo de la Selección Nacional Mayor a partir de noviembre del presente año.

Dennis Te Kloese expresó su sentir y compromiso de asumir este nuevo cargo:

“Mucho agradecimiento, hay que seguir trabajando, buscar o mejor que podamos aprovechar de menores en un proyecto de la Mayor, es de un interés e impacto distinto, asumirlo con mucha humildad, ilusión, lo mejor de mi ponerlo al servicio de la FMF. Tengo un gran aprecio para el país y para el fútbol y el jugador mexicano”.

El tècnico nacional dio su opinión de Gerardo Torrado, con quien trabajará de la mano a partir del mes de noviembre:

“Tiene mucha experiencia, ha representado a México al nivel mas alto, lo ha hecho muy dignamente, es un jugador que dependía aparte de su talento, del compromiso y determinación; son valores que identifican a la Selección Nacional actual. Su preparación y el entendimiento que tiene del fútbol va a ser muy importante, siempre valoramos la contribución de Santiago Baños, es muy difícil remplazarlo, pero es la oportunidad de un nuevo muy buen representante del fútbol mexicano, alguien que conoce muy bien el fútbol mexicano, de remplazar y de aportar, esperamos que así sea y que sea muy positivo”.

Cuando se le cuestionó a Juan Carlos Osorio acerca de la situación de Rafael Márquez, respondió:

“Voy a tener la oportunidad de conversar personalmente con Rafael Márquez, escucharlo y expresarle mi opinión. Es una situación difícil, que se resuelva de la mejor manera.

“Su situación en lo deportivo, la analizamos y la debatimos de la misma manera que hicimos con 30 jugadores, es el presente e implica si entrena y juega y no lo está haciendo, eso lo excluye de esta convocatoria”.

Guillermo Cantú habló de la controversia que existe ante el TAS por las sanciones impuestas por la FIFA:

“No tenemos todavía nada, sigue todo en el TAS como ha estado en los últimos meses, seguimos atentos a una resolución. Espero que la afición vaya y apoye a su equipo, hemos avanzado mucho, estamos cerca de lograr el objetivo y es importante compartirlo con la afición, siempre estaremos con los brazos abiertos para que apoyen. Si hay un vinculo unificador en nuestro país, es la Selección Nacional y espero que el estadio Azteca esté lleno”.