Definido el Calendario del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Esta mañana se dio a conocer el calendario de juegos del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, el cual dará comienzo el viernes 4 de enero y terminará con la Jornada 18 entre el 19 y el 22 de abril.

La competencia estará dividida en dos grupos con nueve equipos cada uno, además de un descanso por semana para dos equipos. La fase regular dará comienzo el viernes 4 de enero y terminará con la Jornada 18 entre el 19 y el 22 de abril.

Las Jornadas 4 y 9 serán fechas dobles, la primera se jugará el 23 y 24 de enero mientras que la segunda tendrá lugar el 20 y 21 de febrero.

Los Cuartos de Final, que se jugarán a visita recíproca, inician el 24 y el 25 de abril para los juegos de Ida, mientras que los partidos de Vuelta se disputarán el 27 y 28 del mismo mes. En el caso de la ronda de Semifinales se jugarán los primeros encuentros el 1 y 2 de mayo. En tanto, la definición será el 4 y 5 de ese mes.

El juego más esperado se disputará también a Ida y Vuelta. La Gran Final del Torneo Clausura 2019 se jugará el 8 de mayo y será el día 11 cuando conozcamos a las campeonas de la competencia. 

Jornada Inaugural.

La Máquina Celeste del Cruz Azul será anfitrión del partido en contra de las Tuzas del Pachuca, juego con el que se abre el telón del Clausura 2019 en el Estadio 10 de Diciembre.

El Monarca Actual.

Las campeonas verán actividad hasta la segunda fecha, cuando se midan a las Diablas Rojas del Toluca en territorio Azulcrema; dicho encuentro se jugará el lunes 14 de enero a las 20 horas.

Clásicos.

Los encuentros entre viejos conocidos le dan sabor a la competencia; son aquellos que van más allá de los tres puntos, se juegan por el orgullo y por el amor a la camiseta.

La Perla Tapatía estará de manteles largos en la segunda jornada del Clausura 2019, cuando las Rojinegras del Atlas recibian a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Este será el primer clásico que nos regale el nuevo certamen. En la jornada 11 se volverán a ver la cara Rojiblancas y Rojinegras, pero ahora en la casa del Rebaño Sagrado.

En la fecha tres será momento de disfrutar el Clásico Joven; Cruz Azul recibirá a las Águilas del América en busca de sumar los siguientes tres puntos del certamen. Así mismo, durante la segunda vuelta de la competencia, las dueñas de la corona recibirán en casa la visita de la Máquina en la doceava fecha.

En las mismas fechas, tres y doce, el Club Puebla y Lobos BUAP chocarán en la Angelópolis; el primer juego será en la casa de la Franja, dejando al conjunto Licántropo como local en la Jornada 12.

Uno de los encuentros más esperados en la LIGA MX Femenil es el Clásico Regio. Durante la quinta jornada Tigres Femenil será anfitriona de las Rayadas de Monterrey, mientras que en la fecha 14 cuando se volverán a encontrar en campo rayado.

CLICK PARA VER EL CALENDARIO