Debut goleador en la Copa MX

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia debutó con un triunfo de 3-0 sobre Cimarrones en la fase de grupos de la Copa MX del Clausura 2018, en partido celebrado en el Estadio Morelos.

La primera jugada de Monarcas terminó en las redes, Salvador Reyes recibió un balón pegado a la banda, encaró a su defensor y sacó un servicio que Miguel Sansores remató de cabeza, sin marca, en las afueras del área chica para vencer a Gabino Espinosa. Minuto 2 y los locales se iban al frente en el marcador.

Los de Roberto Hernández insistieron con el juego aéreo y antes de los 10 minutos consiguieron el segundo. Servicio a segundo poste de Juan Pablo Rodríguez, mismo que Fernando Ortiz recentró al movimiento de Sansores quien de cabeza puso el 2-0.

Los pupilos de Mario García intentaron reponerse al incierto inicio, con pases filtrados a los movimientos de sus delanteros buscaron los espacios, pero la precisión en el último tercio no fue la adecuada; mientras que Monarcas frenó un poco y encontró en Reyes a su principal vía de peligro.

En la segunda parte los visitantes adelantaron líneas y apretaron a Monarcas, apenas al minuto 50 Yair Urbina tuvo sus primeras intervenciones cuando desvió un potente disparo y en el rechace achicó a tiempo para evitar el gol.

En el minuto 80 el recién ingresado José Luis Chávez se metió al área sin marca y se levantó para rematar de cabeza un nuevo servicio de Reyes, y así con potencia vencer a Espinosa por tercera ocasión en la noche.

En la Jornada 2 la Monarquía tratará de hilar victorias cuando se mida a Querétaro; mientras Cimarrones descansará.