“Cumplimos con uno de nuestros tres objetivos”: Juan Carlos Osorio

ADM/Redacción.

San Jose, Costa Rica.- El Director Técnico Juan Carlos Osorio y el guardameta Guillermo Ochoa, hablaron en conferencia de prensa, previo a enfrentar a la Selección de Costa Rica en el hexagonal final de CONCACAF.

El estratega nacional comentó estar contento por haber conseguido el primer objetivo que era el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Estamos muy contentos, cumplimos con uno de nuestros tres objetivos, ahora vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para lograr los otros dos. Aprovecho la oportunidad para una vez más compartírselo a la afición mexicana y que ojalá que hagan los planes correspondientes para que estén en el Mundial apoyando a su Selección”.

El técnico colombiano resaltó que en estos momentos el encuentro más importante para sus dirigidos es el del día de mañana, ante los costarricenses.

“El primer objetivo es pasar primero en la Eliminatoria, tenemos una cantidad de puntos que nos hemos propuesto, creo que vamos en carrera y tenemos todas las posibilidades, como lo he manifestado anteriormente, tomando cada partido como corresponde, hoy el más importante es el de Costa Rica que es mañana y lo vamos a asumir de esa manera”.

Juan Carlos Osorio manifestó que lo que menos se tiene es tiempo, por lo que habrá de aprovecharse al máximo cada convocatoria:

“Aprovecho para elogiar a todos los jugadores, sobre todo a los defensores, por la valentía que han asumido por tomar ese reto. Riesgos que asumimos entre todos, pero los jugadores son los que ejecutan en el campo.

“Seguramente mejoraríamos en muchas cosas, con lo que menos contamos es con tiempo y todos los comportamientos que intentamos que el grupo manifieste tanto defensivos como ofensivos son trabajables, lo que se necesita es tiempo y es lo que casi no tenemos.

“El reto para nosotros como grupo es que nuestros jugadores tengan más partidos de alto nivel el próximo año, que las convocatorias la utilicemos para trabajar sobre esos comportamientos y que la idea cada vez se vea mejor reflejada ene le campo”.

Al ser cuestionado sobre qué jugadores de Costa Rica son de especial cuidado, el técnico señaló:

“Costa Rica es un equipo que como colectivo tiene comportamientos muy marcados. Sólidos en defensa, con determinación, buen fútbol aéreo, tienen muy buen equipo y seguramente será un rival muy difícil”.

Cuando fue cuestionado acerca de si la Selección Nacional de México ya juega como él pretende, Osorio fue claro al señalar:

“El fútbol como juego nunca dejará de ser imprevisible, de tener esa parte aleatoria que en cualquier momento lo sorprende a uno, reitero que nuestra propuesta es muy valiente, de siempre ir al frente, de ir a buscar todos los juegos, obviamente que eso implica un amplio margen para mejorarla, seguramente que vamos a tener partidos muy buenos, otros no tantos y vamos a aprender, a seguir mejorando.

“Por último, en la medida que nuestros jugadores tengan más minutos en el fútbol de alto nivel, seguramente que esa idea de juego va a ser mejor ejecutada y se va a realizar con mayor constancia”.

Juan Carlos Osorio fue cuestionado sobre las críticas y si pudiera solicitar algo a la afición que sería, respondió:

“Yo le pido el apoyo a la afición pero para este grupo de jugadores, estamos en un país con democracia y el fútbol es un deporte subjetivo, cada uno tiene todo el derecho de tener una opinión y manifestarla, mientras que el apoyo a la selección sea honesto, genuino, como corresponde, yo creo que lo personal pasa a un segundo plano”.