Culmina con éxito el Mundialito Regional de Futbol 2019

ADM/Redacción.

Queréndaro, Mich-, a 11 de agosto de 2019.- Fiesta, goles, nervios al por mayor y un sinfín de emociones, se vivieron esta tarde en la Gran Final del Mundialito Regional de Futbol, que se llevó a cabo en el marco de la Feria del Chile, en este municipio. El director general de la Cecufid, Jorge Díaz, encabezó la ceremonia de premiación del magno evento que reunió a 12 equipos de Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo y Queréndaro.

Los equipos femenil y varonil de Álvaro Obregón se proclamaron campeones de la primera edición de este Mundialito Regional, luego de dos encuentros verdaderamente cardíacos.

“Agradecemos a Queréndaro, Álvaro Obregón, Charo y Indaparapeo por ser parte de este proyecto que tiene como finalidad el promover el deporte y convivencia entre los municipios. Es por ello que tenemos una meta muy ambiciosa y es la de llevar a todas las regiones del estado este gran proyecto y no sólo de futbol sino de otras disciplinas”, declaró Jorge Díaz, director general de la Cecufid.

La Unidad Deportiva de Queréndaro fue el escenario perfecto de las finales femenil y varonil de futbol soccer, la cual contó con lleno total en las tribunas.

Las primeras en disputar el duelo por la medalla de oro fueron las damas. El duelo se vivió cardíaco de principio a fin e incluso se tuvo que definir en tiempos extras debido a que permaneció el empate 1-1 tras los 90 reglamentarios.

Fue Janeth Cardona la encargada de abrir el marcador para Álvaro Obregón que vistió de rojo con blanco, mientras que el empate llegó gracias a Fátima Martínez, tras una gran jugada individual de Pamela Carrillo.

El ganador se tuvo que definir en dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y fue  Álvaro Obregón el que se llevó el triunfo gracias a la anotación de Yadira Ayala.

El conjunto ganador estuvo integrado por: Yessica Ortiz, Yaneth Vences, Adilene García, Karla Chávez, Isabel Hernández, Gabriela Mosqueda, Monserrat Soto, Janeth Cardona, además de Gabriela Sermeño, Yadira Ayala y Estefanía Correa.

En lo que se refiere a la rama varonil, Queréndaro vendió cara la derrota ante Álvaro Obregón. Los anfitriones se fueron arriba en el marcador apenas al primer minuto, gracias a Jovan Rodríguez.

Sólo pasaron 8 minutos y llegó la igualada gracias a Donaldo Lemus que mandó zapatazo para vencer al arquero y lograr el 1-1.

Posteriormente, Luis Padilla firmó el segundo para los de Álvaro Obregón pero apareció de nuevo Rodríguez para el 2-2. Cuando todo parecía que el duelo se iría a tiempos extras, llegó Jorge Orozco que ya había fallado una clara para darle el triunfo a su equipo, con el 2-3.

El conjunto de Álvaro Obregón estuvo integrado por: Daniel Lemus, Gilberto Orozco, el arquero Jesús Lemus además de Carlos Galván, Jorge Orozco, Raúl Rodríguez, el capitán Josué Baeza, Donaldo Lemus, Jonathan Ávila, Luis Padilla y Eduardo Ávila, todos ellos dirigidos por Juan Carlos Soto.

Se entregó una premiación de 44 mil pesos, 15 mil a los campeones en ambas ramas y 7 mil a los subcampeones y 2 mil a los campeones de goleo; además de que fueron premiados con trofeos y medallas.

Acompañaron a Jorge Díaz, los presidentes municipales: Edgar Oliver Barrera González, de Queréndaro; María Teresa Pérez Romero, de Indaparapeo; además de Adán Sánchez López, de Álvaro Obregón.