Cruz Azul y América no se hacen daño en la ida de los Cuartos de Final

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Cruz Azul empató sin goles con América en el partido de ida de los Cuartos de Final en el Apertura 2017 en la Liga MX.

Al 17´, Gerardo Flores se combinó con Edgar Méndez por la banda derecha, el español metió diagonal retrasada, la cual remató Francisco Silva, pero careció de fuerza y el cancerbero americanista se quedó con el balón.

La reacción azulcrema se dio tras media hora en el reloj. Guido Rodríguez apareció sólo en un servicio desde el tiro de esquina, pero Jesús Corona desvió; sin embargo, el rebote le cayó a Pablo Aguilar y una vez más apareció el portero celeste para atajar.

Dos minutos después, al 37´, hubo una falta del “Cata” Domínguez sobre Paul Aguilar dentro del área y el silbante señaló penal. Oribe Peralta cobró, pero Corona volvió a ser figura deteniendo la pena máxima. La primera parte terminó sin anotaciones.

Para el complemento no cambió el trámite del compromiso. La Máquina era dueña de la redonda y jugaba en territorio rival mientras que las Águilas seguían replegados, esperaban a los rivales con gran orden defensivo.

Fue hasta el minuto 76 cuando el invitado estuvo a punto de llegar. Los Cementeros cobraron un tiro de esquina por la banda derecha y apareció Felipe Mora con un remate que exigió a Marchesín, el argentino metió manotazo en la línea para mantener el cero en su puerta.

En la recta final se fue expulsado Edson Álvarez por recibir dos tarjetas amarillas. El tiempo se fue y los cartones no se movieron.

Con este resultado, los de la Noria avanzarán ganando o empatando con goles; los de Coapa serán semifinalistas con un triunfo o igualando sin tantos.