Cruz Azul se despide del Estadio Azul con triunfo sobre Monarcas

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- En su último partido como local en el Estadio Azul, Cruz Azul derrotó 2-0 a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2018.

Con presión alta y creación por las bandas Cruz Azul generó peligro desde el primer balón al área. Apenas se jugaba el minuto 2 cuando Adrián Aldrete mandó un centro que con gran clase bajó Martín Cauteruccio, de inmediato remató pero un gran achique de Carlos Gerardo Rodríguez lo rechazó para mantener el cero.

Sobre el minuto 10 surgió una nueva oportunidad por la banda izquierda, balón que de nuevo cayó para que Cuate preparara su disparo, él cual cortó la zaga, en el rechace fue a portería pero el poste volvió a ser protagonista; sin embargo el rebote favoreció al Uruguayo que con la rodilla lo mandó a las redes. Explosión desde Carolina hasta Indiana, los asistentes y alrededores festejaban.

A partir del gol Monarcas mostró su mejor versión, con paciencia comenzó a tener posesiones más largas y buscar por fuera el desequilibrio. Ray Sandoval levantó la cara y observó el pique de Jefferson Duque quien le ganó a Julián Velázquez. De primera el dorsal 14 remató pero el tiro se fue por encima del larguero.

Para la siguiente oportunidad el 10 Celeste filtró al movimiento de Cuateruccio que entró al área, levantó la cara y habilitó a Mena para en dos tiempos el de Ecuador colocara el 2-0 con el que llegaron al descanso.

En la parte complementaria, Monarcas insistió pero Cruz Azul se escalonó y metió elementos de refresco en la media cancha para darle profundidad a sus contragolpes. Carlos Fierro tuvo una gran oportunidad al medir de volea un servicio de Aldrete. Balón a segundo poste que de derecha el mexicano prendió para que éste pasara por fuera del primer palo.

La Fiesta seguía en las gradas del Estadio Azul, la afición coreaba los pases con oles y los jugadores les respondían finalizando las jugadas.

De esta forma los de Pedro Caixinha llegan a 19 unidades y se aferran a varias combinaciones de resultados; mientras que Monarcas permanece con 23, ambos en busca de un lugar en la Fiesta Grande.

Para la última fecha la Máquina jugará ante los Tiburones Rojos en Veracruz y Monarcas irá por la clasificación ante Necaxa.