Crisanto Grajales terminó en séptimo lugar del Campeonato Mundial de Cozumel

ADM/Redacción.

Cozumel, Quintana Roo.- El mexicano Crisanto Grajales terminó en séptimo lugar del Campeonato Mundial realizado en Cozumel, ganado por el sudafricano Henri Shoeman, mientras el español Mario Mola, quinto, se coronó en el Serial 2016 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Grajales tuvo un buen desempeño al terminar en el sitio 29 del kilómetro y medio de natación, solo 15 segundos de los punteros, por lo que se pudo colocar en el segundo pelotón durante los 40 km de ciclismo y desde el lugar 15 rebasó rivales en los 10 km de carrera, su fuerte en el triatlón.

El veracruzano quedó a 56 segundos de Shoeman, quien paró el crono en 1H46:50, seguido de los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee, quienes llegaron juntos a la meta, tan solo a 18 segundos del vencedor, plata y bronce respectivamente. Los tres dominaron las acciones de principio a fin.

La competencia tuvo un polémico desenlace porque a 300 metros de la meta, Alistair abrazó a Jonathan para que pudiera cruzar la línea de meta.

Jonathan desmayó de inmediato y fue trasladado a un hospital para revisión médica, por lo que tampoco pudo estar en la ceremonia de premiación.

Al respecto, autoridades de la ITU comentaron que el tema de Jonathan Brownlee es debido a una protesta, la cual revisarán después.

“Estoy muy contento con el resultado, hemos tenido una gran temporada pero se acabó Cozumel y a pensar en otra Copa la próxima semana en Ecuador”, dijo Grajales.

“Tuvimos una excelente natación, es lo que buscábamos. Me sentía muy bien, con demasiadas ganas de competir ante el público mexicano que nos apoyo con muchos gritos y les estoy muy agradecido.

Sería una pena que ascendiera lugares si descalifican a uno o a los dos hermanos Brownlee, no debería proceder la protesta”, concluyó Crisanto.