Continúan la cosecha de medallas para taekwondoínes michoacanos en Olimpiada Nacional

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La delegación michoacana de taekwondo que participa en la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo un total de tres medallas en la jornada de hoy. Una de oro, una más de plata así como un metal de bronce. 

Este martes iniciaron los combates dentro del taekwondo del Nacional Juvenil y tres michoacanos lograron subir al podio. Pavel Alvarado, obtuvo la presea dorada; Mayra Rodríguez consiguió el bronce y José Pérez se quedó con el tercer lugar nacional. 

Pavel Tamer Alvarado Ortiz se colgó su primera medalla de oro en Olimpiada y Nacional Juvenil, al dominar en la división de -78 kilogramos después de vencer en la gran final a Uriel Irineo Coronel Acosta, de Sinaloa. La medalla de bronce fue para Kevin Villalobos, de Nuevo León y el capitalino Ricardo García Sandoval. 

La plata para la entidad fue por parte de Mayra Rodríguez Acosta que en la gran final de – 42 kilos, cayó ante la mexiquense Samanta Rico Aguilar. Los terceros sitios correspondieron a la chiapaneca Dulce Ceballos Hinojosa y Vanessa García Quezada, de Nuevo León. 

Finalmente José Saúl Pérez Téllez le dio a Michoacán el bronce en la división de -45 kilos, en donde compartió podio con el tabasqueño Ángel Ricardo Brito Zapata. El oro fue para el sonorense Sebastián López León y la plata para Brian Eli González Ortiz, de Nuevo León. 

Hasta el momento la delegación michoacana de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 48 preseas, de las cuales son 12 de oro, 15 de plata y 21 más de bronce. Respecto al Nacional Juvenil el registro es de 24 metales: 8 de oro, 5 de plata y 11 de bronce.