Conquista la mexicana Toledo el Panamericano de Esgrima en Cuba

ADM/Redacción.

La Habana, Cuba.- La mexicana Julieta Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y olímpica en Río de Janeiro 2016, se llevó el oro del Campeonato Panamericano de Esgrima en la modalidad de sable, categoría juvenil, que se efectúa en La Habana, Cuba.

Toledo tuvo una destacada actuación al dejar fuera de la gráfica a las colombianas Valentina Ramírez por 15 toques a 6 y Jessica Morales 15-13, así como a su compatriota Natalia Botello 15-7, a la estadounidense Chloe Fox-Gitomer 15-11 y vencer en la final a la puertorriqueña Aydil Marie Colón 15-14.

Toledo sumó 48 unidades para el ranking internacional, el segundo puesto fue para la puertorriqueña Aydil Marie Colon (39), mientras que las estadounidenses Kara Linder y Chloe Fox-Gitomer compartieron la tercera plaza y lograron 30 puntos.

Botello terminó en la quinta plaza, Diana González cerró en la posición 15 y Kin Escamilla, en el sitio 20.

En florete varonil, Héctor Covarrubias se ubicó en el lugar 12, José Narváez, puesto 15, Bernard Kunz, 16 y Juan Carlos Delgado, 20.

El podio fue dominado por el cuadro estadounidense con Geoffrey Tourette, primer lugar, seguido de Nick Itkin y el tercero fue para Sidarth Kumbla y Samuel Moelis.

En espada, Guadalupe Isabel Cruz terminó en el peldaño 11, Gloria Pérez se ubicó en 15, Jocelyn Cruz terminó16 y Frania Tejeda culminó 26.

La primera posición fue para la estadounidense Catherine Nixon, el segundo peldaño fue ocupado por la canadiense Ariane Leonard y la terceracompartida por la canadiense Cindy Gao y la estadounidense Sofía Komar.