Confirma FINA a Pacheco para participar en Serie Mundial de Clavados

ADM/Redacción.

El yucateco Rommel Pacheco haría su reaparición internacional en la etapa de Beijing, China programada del 9 al 11 de marzo y correspondiente a la Serie Mundial de Clavados de la FINA.

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer la confirmación de seis clavadistas mexicanos para participar en las diversas etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2018, evento exclusivo para la elite internacional y que tendrá como sedes China, Japón, Canadá y Rusia.

Jorge Carreón, coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación, informó lo anterior y agregó que el calendario de las competencias para los saltadores nacionales serán: 9-11 de marzo en Beijing, China; 15-17 de marzo en Fuji, Japón; 27-29 de abril en Montreal, Canadá y 4-6 de mayo en Kazán, Rusia.

Para las cuatro etapas destaca la participación de Pacheco y el mexiquense Jahir Ocampo en trampolín tres metros individual; para China y Japón estarán también los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego en trampolín tres metros sincronizados, así como  Randal Willars, en plataforma 10 metros individual.

Carreón comentó que para las fases tres y cuatro en Canadá y Rusia, se intregrarán Viviana del Ángel Peniche y Randal Willars en plataforma 10 metros sincronizados mixtos.

Por otra parte, la FINA convocó al juez mexicano Sergio Rocha para evaluar las competencias de Kazán, Rusia.

El ranking para la Serie Mundial 2018, se basa en los resultados obtenidos en la pasada Copa del Mundo 2017, siendo un evento exclusivo para los ocho y seis mejores del orbe en pruebas individuales y parejas en clavados sincronizados, de manera respectiva.

Existe la posibilidad de que más clavadistas mexicanos se sumen a la Serie, todo depende de la confirmación o cancelación de países, que en caso de haber, se recorren los lugares y FINA extiende invitaciones a países subsecuentes.