Concluye Fernando Soto en el lugar 13 en Lillehammer

ADM/Redacción.

El esquiador mexicano Fernando Soto se ubicó en el lugar 13 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizan en Lillehammer, Noruega, donde el ganador fue el canadiense Reece Howden.

La segunda plaza fue para el belga Xander Vercammen y en tercero terminó el australiano Louis Muhlen, seguido del francés Matteo Lucatelli y el sueco David Mobaerg.

Soto Herrera participó ante los mejores competidores en freestyle, modalidad ski cross, en la que terminó 13, después de encontrarse en la posición 16 de la calificación con (47.28).

Luego, salió en el primer grupo del cuarto heat y solo fue superado por el local Mathis Bosshard, quien lideró este heat. En el segundo grupo del octavo heat, Soto se ubicó cuarto sitio, mismo lugar que ocupó en el tercero del noveno heat y cuarto sector. En la quinta agrupación cerró en el tercer puesto.

El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Carlos Pruneda dijo que Fernando Soto cerró su participación en el lugar 13 en un evento importante como son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Señaló que en la competencia sólo avanzaron 16 participantes en la calificación, luego inició la acumulación de puntos en cinco bajadas con diferentes grupos, donde los mejores ocho pasaron a las semifinales para luego dar paso a la búsqueda de las medallas.

Este martes entrará en acción Jocelyn McGillivray en ski alpino, modalidad slalom, y lo hará ante un grupo de 56 competidoras, destacándose Amelia Smart (Canadá), Melanie Meillard (Suiza), Katrin Hirtl-Stanggassinger (Alemania) y Riikka Honkanen (Finlandia), entre otras.