CONADE anuncia próximas salidas de deportistas mexicanos a Río 2016

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, dio a conocer las fechas y las disciplinas deportivas que viajarán a los Juegos Olímpico de Río 2016, entre el 28 de julio y 17 de agosto del presente año.

Dijo que a partir de este día se trasladan a territorio carioca los seleccionados de remo y voleibol de playa, además de entrenadores y equipo multidisciplinario.

En Gimnasia artística, natación, tenis de mesa, así como servicio médico y fisioterapeutas de la CONADE parten este viernes 29 de julio; mientras que el futbol, clavados y el segundo seleccionado de tenis de mesa, viajan el día 30.

En conferencia de prensa, Manuel Portilla informó que este domingo 31 de julio saldrán con rumbo a Río de Janeiro, entrenadores, equipo multidisciplinario y la seleccionada olímpica de ecuestre. En ese contingente también partirá la jefatura del equipo técnico de la CONADE.

Para el primero de agosto, parten los atletas y entrenadores de esgrima, la segunda parte de clavados, y los seleccionados de tenis, voleibol y atletismo. Asimismo, del 2 al 6 de agosto, un segundo grupo de atletismo, bádminton, ciclismo de montaña, ómnium y ruta.

Del 7 al 9 de agosto saldrá otra parte del atletismo, golf, nado sincronizado, y taekwondo. Finalmente, entre el 10 y 12 de agosto, otros seleccionados de atletismo, canotaje, golf, triatlón y pentatlón; y del 13 al 17, serán los de atletismo, golf y otros seleccionados de triatlón.

Portilla Diéguez aseveró que la CONADE apoyará a todos los entrenadores, médicos y equipo multidisciplinario que no tengan acreditación con pases de acceso para los entrenamientos y a los recintos de competencia, para que puedan estar en todo momento con los deportistas.

Además de las acreditaciones intercambiables, que son entre 10 y 15, y que podrán ser usadas en distintos deportes.