Con polémico penal, México avanza a la Final de la Copa Oro

ADM/Redacción.

Phoenix, Arizona.- Sin desplegar un buen nivel futbolístico y con un polémico penal, la selección mexicana obtuvo su pase a la Final de la Copa Oro 2019 al derrotar esta noche a su similar de Haití, en el State Farm Stadium, en Phoenix, Arizona.

El encuentro entre mexicanos y haitianos comenzó de manera trepidante sobre la grama del State Farm; ambos cuadros buscaron de inmediato el arco contrario.

El primer aviso fue por parte de Pierrot, que sacó un zurdazo en los linderos del área que se fue desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

México retomó el dominio de la redonda y se hizo presente en territorio caribeño. Tras la ejecución de una falta por parte de Jonathan Dos Santos, el rechace le quedó a Roberto Alvarado que la prendió de derecha; pero la bola pasó por encima del arco rival.

Los primeros 45 minutos del partido se extinguieron sin que la superioridad mostrada en la cancha por parte de la Selección Nacional de México se pudiera ver reflejada en la pizarra.

Al 66´, el capitán Andrés Guardado se quedó cerca de marcar el primero. Luego de un cobro magistral del jugador del Betis, Jhony Placide desvió a una mano el balón, mandándolo a tiro de esquina.

México continuó presionando a los caribeños; sin embargo, el cancerbero Placide evitó la caída de su arco en varias ocasiones.

Ya en los tiempos extras, México mantuvo su fútbol vertical sobre la grama del State Farm y al 93´ llegó el invitado de honor. Luego de una falta sobre Raúl Jiménez adentro del área, el árbitro central decretó la pena máxima; misma que fue ejecutada por el ariete del Wolverhampton, para mover las redes y llegar a su quinta anotación en el certamen de la Zona.

El equipo mexicano conocerá a su próximo rival del equipo ganador de la otra llave entre Jamaica contra Estados Unidos, que se definirá el día de mañana a las 20:00 horas.

La final de la Copa Oro 2019 se disputará el próximo domingo 7 de julio en el Soldier Field, en Chicago.