Con participación histórica, inicia el curso anual de natación de la Cecufid

  • Se inscribieron mil 700 personas; quedan pocos lugares

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Por primera ocasión en la historia de la alberca de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), un total de mil 700 usuarios iniciaron hoy oficialmente el curso anual de natación 2016. Además, el próximo 1 de marzo iniciará el curso en el complejo acuático Aquiles Serdán, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), mantuvo prácticamente los mismos costos del año pasado para el curso anual de natación y esto se reflejó en la respuesta de la gente, al inscribirse mil 700 personas al inicio del curso, una cifra inédita.

“Hoy iniciamos el curso anual 2016 solamente en la alberca de 25 metros de la Cecufid; posteriormente estaremos iniciando en la alberca del Cder. Tuvimos una muy buena aceptación del público en general, contamos con el 95 por ciento de su capacidad en este espacio; en promedio el año pasado tuvimos mil 400 y ahora en este inicio tenemos a mil 700 inscritos”, enfatizó el encargado de los complejos acuáticos de la Cecufid, Hugo Macías Caballero.

Los mil 700 usuarios se dividen en público en general, además de los equipos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); Universidad de Morelia (UDEM), además de las selecciones del Cder y de Cecufid.

Las clases que se ofertan con en las modalidades de natación convencional, matronatación, para personas de la tercera edad, así como para personas con discapacidad.

El cupo máximo de la alberca de la Cecufid es de mil 800 personas. Los horarios que ya están ocupados son los siguientes: de 06:00 a 09:00 y de 11:00 a 13:00 los días lunes, miércoles y viernes; por la tarde ya no hay cupo de 16:00 a 17:00 horas; y por la noche las clases de 19:00 a 20:00 y 20:00 a 21:00 tampoco tiene espacio para más usuarios.

Los sábados, los espacios para las clases de matronatación están agotados, además del horario de 08:00 a 10:00 horas.

Macías Caballero informó que todos los usuarios infantiles y juveniles tendrán la oportunidad de formar parte de las selecciones tanto de polo acuático como de clavados.

De igual manera, se abrirán clases exclusivas de rehabilitación con horario de 14:00 a 15:00 horas los días martes y jueves.

Por otro lado, indicó que el curso de natación en la alberca del Cder iniciará hasta el próximo 1 de marzo. Hasta la fecha se tiene el registro de 700 personas en este complejo, el cual tiene un cupo de 3 mil 500.

Las inscripciones continúan abiertas las instalaciones de la Cecufid, con horario de 08:00 a 18:00 horas; la dirección es calle Chiapas 180, en la colonia Molino de Parras.

Los requisitos para formar parte de los cursos de natación de la Cecufid son: presentar dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, CURP o INE; en el caso de la matronatación, se requiere la documentación de la madre, del padre o del tutor del alumno.