Con Guillermo Ochoa como héroe, México vence a Costa Rica y avanza a Semifinales

ADM/Redacción.

Houston, Texas.- En un encuentro que resultó dramático hasta el último suspiro y teniendo como héroe a Guillermo Ochoa, la Selección Nacional de México derrotó en penales 5-4 a su similar de Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.

La intensidad en ambas escuadras al inicio del cotejo era una constante, mexicanos y costarricenses peleaban con todo cada pelota, siendo el equipo mexicano el que buscaba con más ahínco hacerse del control de la esférica y de las acciones del encuentro.

Los minutos pasaban y las llegadas de gol eran escasas, la lucha se centraba en el medio campo, imponiéndose ambas zagas a las ofensivas de los dos equipos.

Sería México el que abrió el marcador a los 43´, Rodolfo Pizarro le cedió la pelota a Raúl Jiménez en el área centroamericana, el 9 mexicano sacó derechazo que fue tapado por la zaga rival, el rebote le volvió a caer y en una segunda oportunidad clavó la esférica al fondo de la cabaña de Costa Rica.

En el complemento, un error arbitral permitió que se emparejara el marcador a los 52´, John Pitti marcó una acción legal de Luis Rodríguez, que había sacado el balón limpiamente, como penal, Bryan Ruiz lo cobró y puso el uno por uno en la pizarra.

En el primer tiempo extra ambos conjuntos tuvieron oportunidades para volver a mover el tanteador, por México en los pies de Rodolfo Pizarro y de Carlos Rodríguez, por Costa Rica en los de Joel Campbell, sin embargo, los porteros contuvieron bien los embates de los rivales.

La segunda parte de los tiempos extras fueron de mucha lucha, Guillermo Ochoa se erigió como la gran figura al sacar un disparo complicadísimo de los centroamericanos y el partido se fue a los penales.

En los penales, Raúl Jiménez falló el primero; Celso Borges lo clavó; Luis Montes empató a uno; Elías Aguilar lo anotó; Roberto Alvarado acertó; Randall Leal lo erró; Jesús Gallardo hizo el tercero para los mexicanos; Oscar Duarte igualó para los costarricenses; Héctor Moreno convirtió el cuarto; Francisco Calvo también lo cobró de buena forma; Carlos Salcedo lo realizó de excelsa manera y Keysher Fuller lo tiró a la derecha de Guillermo Ochoa, que con un gran lance lo tapó, dándole el pase a México a las Semifinales.

Con este resultado, el seleccionado mexicano se medirá en semifinales a Haití el próximo martes en el State Farm Stadium en Phoenix.