Con gol de último minuto, Suiza vence a Serbia

ADM/Redacción.

Kaliningrado, Rusia.- La selección de Suiza obtuvo valioso triunfo de 2-1 sobre su similar de Serbia y se mete a la pelea por un boleto a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, en partido de la fecha dos del Grupo E de la justa.

El conjunto serbio se fue al frente en el marcador al minuto 5. La jugada se originó por el sector derecho al robar el balón en un intento de salida suiza por parte de Sergej Milinković, quien envió centro al corazón del área donde su compañero Mitrovic remató con la cabeza para hacer el 1-0.

Suiza logró conquistar la paridad en el minuto 52 cuando en un rechazo de la zaga serbia, Granit Xhaka prendió el esférico con la zurda para sacar un rayo que dejó sin oportunidad a Stojkovic y hacer el 1-1.

Mientras el conjunto serbio falló en sus arribos al frente, el rival suizo fue más contundente, y luego de ese aviso de Shaqiri, en el minuto 90 éste logró hacer efectiva una escapada y marcar el 2-1 ante la salida de Stojkovic para dar el triunfo de su equipo.

Con este resultado, las cosas se ponen al rojo vivo en el sector ya que Suiza llegó a cuatro puntos, mismos que tiene Brasil, en tanto Serbia se quedó con tres en el tercer puesto y Costa Rica quedó eliminado sin unidades. Todo se resolverá en la última jornada de la llave, cuando Serbia se mida a Brasil en el Spartak Stadium y Suiza a Costa Rica en el Nizhny Novgorod, ambos a la misma hora del próximo día 27.