Con éxito concluye la Liga Escolar Moreflag IMDE 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Este domingo cayó el telón con los emocionantes juegos de final y su premiación de la Liga Escolar Moreflag IMDE 2018 en la que participaron de forma entusiasta 30 equipos de Acámbaro, Moroleón, Puruándiro y Morelia.

En el campo de futbol Antonio ‘Mochito’ Villalón de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el responsable de la política deportiva en Morelia, José Sánchez Medina junto con Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, director operativo del IMDE, premiaron a los equipos ganadores de la temporada del “flag football” que es una modalidad del futbol americano, en la cual en vez de golpear al adversario y tirarlo en el terreno de juego para terminar la jugada, el jugador tiene que quitarle una bandera (flag) a su adversario que tiene puesta en la cintura.

Por su parte, Héctor González, head coach de la Liga Escolar Moreflag, comentó que en el torneo participaron un total de 30 equipos en las ramas femenil, varonil y mixto, procedentes de los municipios de Acámbaro y Moroleón, Guanajuato; así como de Puruándiro y Morelia.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) estuvo representado con tres poderosos equipos: Halcones, Foxes y Bucks.

El equipo campeón de la rama femenil fue Cuervos de Morelia, tras ganar la final a las Halcones IMDE y el tercer puesto fue para Coyotes de Acámbaro, mientras que la MVP (jugador más valioso de la temporada) fue Abril Pérez, de Cuervos Morelia.

Por su parte en la rama varonil, la escuadra que se consagró campeón fue Panteras Morelia que se impuso a la final a Cuervos de Morelia, mientras que el tercer lugar, le correspondió a Coyotes de Acámbaro. El trofeo MVP se lo llevó José Manuel Pacheco, de Panteras de Morelia.

Y en la categoría mixto, el equipo campeón fue Cuervos de Morelia al vencer en la final a Panteras de Morelia y en el tercer sitio le correspondió a Bucks IMDE. En tanto que el jugador MVP lo afianzó Jorge Ortega Cuevas.