Colombiana Caterine Ibargüen, elegida como atleta del año por IAAF

ADM/Redacción.

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen fue galardonada como mejor mujer atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), luego de tener un 2018 espectacular, donde conquistó el triple salto y el salto de longitud en la prestigiosa Liga Diamante.

“No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Colombia”, comentó Ibargüen tras recibir el galardón en la gala anual de la IAAF en Montecarlo para reconocer a lo más destacado del atletismo mundial, y de paso convertirse en la primera mujer colombiana en ganarlo.

Ibargüen superó en la votación a la velocista británica Dina Asher-Smith, a la corredora keniana Beatrice Chepkoech, a la atleta belga Nafissatou Thiam y a la corredora bahameña Shaunae Miller-Uibo.

El premio para la naciente estrella femenina de la IAAF, fue para la estadunidense Sydney McLaughlin, luego de que la norteamericana impusiera el récord mundial para la categoría sub 20 en los 400 metros con vallas, al detener el cronómetro en 52.75 segundos.

Información: Notimex.