Clausuran los cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Esta mañana fueron clausurados los cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”, organizados por el Ayuntamiento de Morelia, en las unidades deportivas Morelos-Indeco, Bicentenario, así como complejos Villa Magna, Morelos-Indeco y Bicentenario, en los  cuales participaron alrededor de 800 infantes.

En la ceremonia de clausura se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Osvaldo Castro Nieves, director operativo de la paramunicipal, así como los coordinadores de los espacios acuáticos, Hugo e Iván Macías Caballero.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer a los padres de familia, niños y jóvenes que nos dieron la oportunidad de mostrar parte de las actividades que día con día desarrollamos en el IMDE, mediante los cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”. Los invitamos a que sigan depositando su confianza en nosotros para que a través de nuestras escuelas de iniciación y espacios acuáticos logren en un futuro representar a Morelia, el estado y el país en diferentes competencias”, expresó el responsable del deporte en la capital de la Cantera Rosa, Salvador Alegre Álvarez.

El Curso de Verano 2017 “Juego, aprendo y me divierto”, se desarrolló durante un periodo de cuatro semanas en las unidades deportivas  Morelos Indeco y Bicentenario, en el cual los pequeñines tuvieron la oportunidad de aprender disciplinas como: tae kwon do, recreaciones acuáticas, tochito, voleibol, cachibol, futbol, baloncesto, juegos deportivos modificados, actividades rítmicas y manualidades, en las que participaron alrededor de 400 niños y jóvenes.

En lo que refiere a  “Acuatizate”, slogan que llevó  el Curso de Verano de  Natación 2017 del IMDE, este  contó con la intervención de 400 tritones y sirenas en durante un lapso de tres semanas, el cual se desarrolló en las albercas Morelos-Indeco, Villa Magna y Bicentenario.

“Hoy con un poquito de melancolía concluimos el Curso de Verano de Natación, pero a la vez satisfechos por haber cumplido con nuestro propósito, que entre objetivos fue el aprendizaje, así como la captación de nuevos valores con la intención de integrarlos al equipo Ranas-IMDE”, destacó Hugo Macías Caballero, coordinador general de los complejos acuáticos del Instituto.

Como parte de la ceremonia de clausura, algunos de los integrantes del representativo Ranas-IMDE, realizaron una exhibición de los diferentes estilos de la natación: mariposa, pecho, dorso y libre; además los pequeños mostraron parte de lo que aprendieron en el curso en los niveles de: Principiantes, Intermedios y Avanzados.