Ciclismo mexicano con plaza olímpica en ruta femenil

ADM/Redacción.

El ciclismo mexicano de ruta femenil sumó plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el nombre de la pedalista surgirá al concluir el Campeonato Nacional de Mazatlán, Sinaloa, del 23 al 26 de junio.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, informó que ayer concluyó el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en la modalidad de ruta, por lo que este deporte sumó su cuarta cuota, las otras son en ruta varonil, montaña femenil y pista (ómnium varonil).

“De acuerdo a los dos criterios que hay para la calificación, uno es el ranking de naciones donde México, después de participar en seis eventos y en mayo lo hiciera en Venezuela, Costa Rica y el Campeonato Panamericano, consiguió 377 puntos”, indicó.

Expuso que la suma de unidades se contó del 1 de junio del 2015 al 31 de mayo del 2016 y México se clasificó en el lugar 20, y de acuerdo al criterio, a los primeros cinco países se les otorgan cuatro lugares, del 6 al 13 (3), del 14 al 22 (2).

“Este sería el criterio, sin embargo, hay un apartado en el proceso que dice que para otorgar las plazas de acuerdo al ranking individual, se le tiene que quitar un sitio a cada uno de los clasificados del ranking por naciones hasta dar una plaza a un atleta que este entre los primeros 100 y eso fue lo que pasó, se quitaron del 10 al 22 a todos los países”, indicó.

Señaló que las candidatas a ponerle su nombre al boleto olímpico son Ingrid Drexel, Erika Varela, Carolina Rodríguez, Sofía Arreola, Ana Teresa Casas y Mayra Rocha.

Además, en la rama varonil también se definirá al pedalista que estará en Río 2016, entre ellos figuran Flavio de Luna, Juan Pablo Magallanes, Eder Freire, Ulises Castillo, René Corella, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y Uri Martins.