“Chucky” Lozano anotó su primer gol en Champions con Nápoles en el empate ante Salzburgo

ADM/Redacción.

Napolés, Italia.- El mexicano Hirving Lozano firmó este martes el gol que le dio el empate 1-1 al Nápoles en el estadio San Paolo ante el Salzburgo, equipo que se había adelantado con el noruego Erling Braut Haaland, y acercó al cuadro napolitano al pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El segundo gol de la temporada de Lozano permitió al Nápoles mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Salzburgo en el grupo E, que está liderado por el Liverpool y que ve al cuadro napolitano ocupar la segunda posición, con los austríacos terceros.

Los hombres del técnico Carlo Ancelotti podían hacerse con el pase matemático a octavos con un triunfo este martes, pero se cruzaron con un Salzburgo valiente, empujado por un Haaland que lleva siete goles en cuatro partidos de la Copa de Europa.

Fue Lozano quien igualó al borde del descanso tras recibir una asistencia de Insigne. Liberó un derechazo desde fuera del área que fulminó al meta brasileño Carlos Miguel Coronel y que devolvió entusiasmo a la hinchada del San Paolo.

El mexicano no marcaba desde el pasado 31 de agosto, cuando vio puerta en su estreno contra el Juventus Turín. Fue la primera alegría del ex jugador del PSV Eindhoven ante su público.

Un gol le daría al Nápoles el pase matemático a los octavos de final, y Llorente lo saboreó en el 89 con un cabezazo que rozó el poste derecho de la portería de Coronel.

Fue la última emoción de un partido que permitió al Nápoles dar otro paso hacia el pase a los octavos. Le bastará sumar tres puntos en las próximas dos jornadas, ante Liverpool y Genk, para asegurarse una plaza entre los mejores 16 clubes de Europa.