Chivas y Ruidíaz arrasan en el Balón de Oro 2017

ADM/Redacción.

Los Ángeles, Cal.- Una vez más la pasión, calidad y color del Futbol Mexicano inundaron la Ciudad de los Ángeles, California, para reconocer a lo mejor de la Temporada 2016-2017 con la entrega del Balón de Oro en el imponente Orpheum Theatre.

Por segundo año consecutivo, la gala del balompié azteca se llevó a cabo en el país vecino, donde la Familia del Futbol Mexicano reconoció a aquellos héroes que lo dejaron todo en el terreno de juego y se destacaron como lo mejor de la Liga MX.

Trayectoria:

Don Ignacio Trelles no necesita presentación, es uno de los máximos representantes del Futbol Mexicano, destacando como un visionario formador y máximo ganador de nuestro balompié, con un total de 16 títulos a nivel nacional e internacional.

Su camino como estratega lo llevó a dirigir a la Selección Nacional en dos mundiales y en dos juegos olímpicos, además de comandar al Club Zacatepec, Marte, Cuautla, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante y Leones Negros.

En nombre de Trelles, el nieto leyó el agradecimiento de su abuelo a la LIGA Bancomer MX.

“Agradezco mucho la distinción que se me hace, muchas gracias a la Liga MX”, finalizó.

Lo mejor de la Temporada

Mejor Portero:

Rodolfo Cota destacó dese su arribo a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Apertura 2015. Desde entonces, el cancerbero sinaloense supo ganarse el corazón de la afición tapatía al llevar a su equipo a ganar La Copa MX Apertura 2015, la Supercopa MX 2016-2017 y la Liga MX Clausura 2017.

Mejor Defensa:

Néstor Araujo fue uno de los bastiones del Club Santos Laguna en la temporada. El también seleccionado nacional, de 25 años de edad, participó en 2320 minutos a lo largo del año futbolístico, convirtiéndolo en uno de los referentes del cuadro albiverde.

Mejor Medio Defensivo:

Guido Rodríguez se hizo de un lugar en el cuadro titular de los Xolos de Tijuana desde su arribo en el Apertura 2016. Con su gran clase y visión de cancha, el argentino llamó la atención del Club América, quien lo fichó para el próximo Apertura 2017.

Mejor Medio Ofensivo:

El chileno Edson Puch causó sensación desde su llegada al Club Necaxa para la Temporada 2016-2017. Desde entonces, el mediocampista ya era favorito para mover el mercado de verano previo al comienzo de este nuevo torneo. Para esta temporada, el sudamericano jugará en los Tuzos del Pachuca.

Mejor Delantero:

Goleador nato, con ese cartel se presentó Raúl Ruidíaz desde su presentación con Monarcas Morelia en el Apertura 2016. Desde entonces, el peruano no decepcionó y se convirtió en uno de los hombres más importantes del cuadro michoacano. Y no es para menos, el futbolista de 26 años demostró su calidad al conseguir el bicampeonato de goleo, con 11 goles en el Apertura y nueve anotaciones en le Clausura.

Goleador:

El peruano Raúl Ruidíaz fue el máximo exponente del ataque en la Liga MX. Sus 20 anotaciones en ambas competencias, donde acumuló 2556 minutos, ayudaron a que Monarcas saliera avante en su lucha por mantenerse en el Máximo Circuito de nuestro balompié.

Mejor Novato:

Walter Sandoval es una sensación en la Comarca Lagunera y en el Futbol Mexicano. Con apenas 21 años cumplidos, el joven es titular indiscutible gracias a su carácter, calidad, desborde y visión de cancha.

Sandoval debutó el pasado 17 de julio de 2016 y de inmediato se hizo notar. Desde entonces, el originario de Jalisco disputó todos los partidos de fase regular del Apertura y del Clausura, con un total de 2567 minutos y dos anotaciones.

El mediocampista es producto de la cantera lagunera y se destacó un año al jugar con Los Bravos de Juárez del Ascnso MX.

Mejor Gol:

Corría el minuto 16 de la Gran Final de Vuelta entre Chivas y Tigres; el marcador global se encontraba empatado a dos goles. En ese momento, Alan Pulido levantaría del asiento a un pletórico Estadio Chivas; apenas era el comienzo de una fiesta que los llevaría a levantar el título después de casi 11 años.

Mejor Estratega:

Llegó en el Apertura 2015 y de inmediato puso a soñar a la afición tapatía. Los Chivahermanos querían un nuevo título de liga; su último festejo había ocurrido en el lejano Apertura 2006 y ya era momento de volver a luchar por cosas grandes. Así ocurrió; Matías Almeyda arribó a uno de las grandes instituciones del Futbol Mexicano y de inmediato plantó su sello en el equipo rojiblanco, aquel que lo llevó a conseguir cosas grandes en su país, nada menos que ascender a River Plate y al Club Atlético Banfield a la Primera División.

Jugador de la Temporada:

El mejor jugador del año también fue el mejor atacante y el mejor goleador. Raúl Ruidíaz no solo anotó buenos goles, también devolvió la ilusión a la afición michoacana, pues uno de sus goles permitió que Monarcas mantuviera el sueño del Máximo Circuito, el sueño de jugar en la Liga MX.

El peruano fue pieza clave en la hazaña de La Monarquía tras conseguir la permanencia y conseguir un bicampeonato de goleo, situación que no se daba desde el 2012, cuando el colombiano Christian Benítez (qepd) fue goleador del Clausura y del Apertura.