Chivas obtuvo su primer triunfo en la Copa MX

ADM/Redacción.

Guadalajara, Jal.- Guadalajara venció cuatro goles por dos a FC Juárez en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Chivas.

Los anfitriones abrieron el marcador en táctica fija al 18´. Hedgardo Marín definió de gran manera tras un rebote dentro del área y mandó el balón a la red. Era el uno por cero.

Al 32´, llegó la reacción fronteriza. Una gran pared dentro del área terminó en los pies de Rodrigo Prieto, quien mostró gran calma ante la salida del guardameta y bombeó el esférico para el 1-1.

Tres minutos más tarde, al 36´, Lucas Da Silva aprovechó un error de Miguel Jiménez y con un disparo desde fuera del área puso el 2-1. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que apareció Fernando Beltrán para igualar los cartones antes del fin de la primera parte.

Los dos equipos salieron a buscar el triunfo en el complemento, pero fueron los rojiblancos quienes lograron marcar el tercero y tomar ventaja nuevamente. Al 51´, Michelle Benítez se quitó a un par de rivales, entró al área, se resbaló, pero alcanzó a definir en el suelo con un disparo raso.

El conjunto fronterizo intentó reaccionar, tuvo oportunidades, la más clara un cabezazo de Mario Ortiz. Sin embargo, al 72´, el encuentro prácticamente se finiquitó, ya que el silbante señaló penal a favor de Guadalajara. Orbelín Pineda cobró con maestría y puso el 4-2.

Chivas obtuvo su primer triunfo en la Copa MX. Con este resultado, los rojiblancos llegaron a tres puntos mientras que FC Juárez se quedó sin unidades.

En la Fecha 3, Guadalajara descansará; los Bravos visitarán a Santos.