Chile es finalista de la Copa Confederaciones

ADM/Redacción.

Kazán, Rusia.- La Selección de Chile avanza a la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego de vencer en penales 3-0 a la Selección de Portugal, tras empatar a cero goles en el tiempo regular y tiempos extras en la primera semifinal del torneo.

Luego de 90 minutos, ambas escuadras no se hicieron daño en un partido trabado en medio campo y con los equipos concentrados en no cometer errores que dieran la victoria al rival.

En los tiempos extra , el trámite del partido continuó de la misma forma, con un Portugal que mantuvo la pelota y un Chile que a base de garra intentó llegar a la portería rival. Así lo consiguió en la recta final de la prórroga, aunque un doble remate al poste evitó que abrieran el marcador.

En la tanda de penales , el guardameta chileno, Claudio Bravo, se vistió de héroe al atajar tres penales consecutivos a Quaresma, João Moutinho y Nani. En cambio, Arturo Vidal, Charles Aranguis y Alexis Sánchez lograron vencer a Rui Patrício.

Chile buscará su tercer título internacional consecutivo el próximo domingo 2 de julio al disputar la final por el campeonato de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 , ante el ganador del duelo entre México y Alemania.