Chelsea se mantiene como líder de la Premier League

ADM/Redacción.

Londres, Ing.- Luego de protagonizar un partido muy cerrado, el Chelsea se quedó con la victoria ante el Manchester City por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga Premier de Inglaterra.

El equipo londinense abrió el marcador al minuto 10 con anotación de Eden Hazard, mientras el City empató el marcador con gol de Sergio “Kun” Agüero al minuto 26, sin embargo, Hazard volvió a anotar por los locales al minuto 35 para sellar el resultado final.

Hazard inició la jugada con pase en el círculo central de la cancha, César Azpilicueta recibió la pelota e hizo una triangulación con Pedro Rodríguez por el costado derecho para que, con un pase cruzado, Hazard rematara al arco; el arquero desvió la pelota, pero no lo suficiente para evitar el primer gol del Chelsea.

Al 26 el arquero de “los Blues”, Thibaut Courtois, falló al conectar un pase elevado que disparó desde el área, David Silva robó la pelota, entró a zona definitiva por el costado izquierdo y disparó a puerta y el guardameta desvió la pelota pero Sergio Agüero estaba en el lugar indicado para únicamente empujar el balón al fondo de las redes.

Con la esférica controlada dentro del área, Pedro recibió una falta de Fernandinho, defensa del City, y de esta manera el árbitro aplicó la pena máxima; Hazard efectuó el disparo y el arquero desvió la pelota, aunque para fortuna de Chelsea, el balón quedó a la deriva dentro del área para que el mismo Hazard punteara la pelota y anotará el tanto definitivo.

Con esta victoria, el equipo de “los blues” se mantiene en el primer puesto de la competencia con 72 puntos.