Charles Leclerc logra su segundo triunfo en la casa de Ferrari

ADM/Redacción.

Monza, Italia.- En la semana la escudería Ferrari festejó sus 90 años de existencia y este domingo redondeó la fiesta con el aporte del piloto monegasco Charles Leclerc, quien se llevó el triunfo en el Gran Premio de Italia, décima cuarta cita de la Temporada 2019 de Fórmula 1.

El Circuito de Monza vio la segunda victoria consecutiva del conductor de 21 años en la máxima categoría del deporte motor, tras subir a lo más alto del podio la semana pasada en Bélgica, y este domingo lo hizo con sapiencia, pese a la presión que siempre le generaron los Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Aunado a que prácticamente desde la vuelta siete, de 53 pactadas, Charles quedó solo, sin su coequipero alemán Sebastian Vettel, quien protagonizó un trompo, más una sanción de 10 segundos que lo dejó fuera de la zona de puntos. El teutón ahora no pudo proteger al monegasco como sucedió en algunas vueltas en Spa.

Así Leclerc tuvo que demostrar sus dotes y consolidarse dentro de la F1 y lo hizo, arrancó desde la “pole position” y la mantuvo en las primeras vueltas por delante de Hamilton, Bottas y el alemán Nico Hulkenberg (Renault), quien de inmediato superó a Vettel, quien más tarde desaparecía de los primeros sitios.

En el giro 20, Hamilton fue el primer en entrar a pits por parte de los punteros para regresar a pista por detrás de Bottas y de los Renault del australiano Daniel Ricciardo y Hulkenberg.

Una vuelta más tarde Charles Leclerc hizo lo propio, entró a boxes, para ceder el primer sitio, pero la estrategia le funcionó a los del “Cavallino Rampante”, pues en su retornó al trazado lo hizo por delante de Hamilton, su más importante amenaza.

El monegasco empezó a pelear por el primer lugar por detrás de Bottas, Ricciardo y Hulkenberg. Leclerc y Hamilton en el giro 23 superaron de manera ajustada a Hulkenberg y luego se tocaron para que el británico saliera de pista para perder segundos.

Luego con gran ritmo, el monegasco y el británico dejaron atrás a Ricciardo para ir sobre Bottas, quien lideraba el Gran Premio de Italia.

En el giro 28, Charles Leclerc recuperó el primer sitio debido a que Bottas entró a pits y comenzó la batalla con Hamilton, más cuando en una vuelta más tarde el español Carlos Sainz (McLaren) provocó el Safety Car para que las distancias se acortaran.

En la vuelta 36, Leclerc tuvo una advertencia (bandera blanca y negra), pues ante la presión de Hamilton cortó pista por la chicana para mantener el primer sitio.

La tensión continuó para el monegasco hasta que en la primera curva del giro 42, Hamilton bloqueó y se fue de largo también por la chicana para ceder el segundo puesto a su compañero Bottas.

La responsabilidad por evitar el triunfo de Ferrari ahora recayó en el finlandés con neumáticos más frescos, pero el tiempo y el buen aguante de Leclerc no lo permitió y Ferrari cerró una semana fantástica al dominar las prácticas libres, la clasificación y hoy la carrera.

Mientras que las flechas plateadas con Bottas y Hamilton se conformaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Daniel Ricciardo y Hulkenberg, de Renault, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el Top Ten en Monza.

“Checo” Pérez, fue  7mo. en el Gran Premio de Italia.

El piloto mexicano, Sergio Pérez, logró un destacado séptimo puesto en el Gran Premio de Italia y por segunda carrera consecutiva cosechó puntos dentro de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Desde la parte de atrás y con gomas medias en su monoplaza, “Checo” comenzó la remontada en el Circuito de Monza y apenas en seis de las 53 vueltas programadas ya había dejado atrás al británico Lando Norris (McLaren), al francés Romain Grosjean (Haas), así como a los Williams del británico George Russell y del polaco Robert Kubica.

desde el décimo puesto, “Checo” Pérez fue por todo y como sucedió con anterioridad de nueva cuenta presionó a Magnussen y a Giovinazzi, a quienes dejó atrás en la pista, más otro rebase al ruso Daniil Kvyat por entrar a pits para colocarse séptimo a 15 vueltas del final.

Sergio Pérez supo contener la presión que llegó a ponerle Verstappen para cruzar la meta en un valioso séptimo lugar que le permitió cosechar 27 puntos en la clasificación de pilotos tras esta décima cuarta cita del “Gran Circo” 2019.

.

.

(Información de Notimex)