CEO de Chivas acepta sería un fracaso quedarse sin liguilla

ADM/Redacción.

Guadalajara, Jal.- Pese a que reconoció que sería un fracaso si el club de futbol Guadalajara se quedara fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, José Luis Higuera, CEO de Chivas, advirtió que se debe trabajar antes de realizar promesas de buenos resultados.

“Cuando apuntas a la excelencia y no clasificas a liguilla es un fracaso, pero hay que trabajar, no hay que prometer, no hay que hablar, hay he ponernos a trabajar todos”, dijo.

Higuera, quien estuvo presente en el anuncio de un nuevo patrocinador, dejó en claro que la consigna es la de ser protagonista y pelear por el título.

“Es un mandato de Jorge (Vergara) y de Amaury (Vergara), de que este equipo debe estar apuntando para campeonar y para estar en la finales”, apuntó.

Destacó que “es inaceptable no tener torneos con una competencia mínima que nos marcan Jorge y Amaury, así que estamos trabajando para ello”.

Respecto al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, lo elogió en todos los aspectos, al destacar la comunicación que existe entre él y la gente de pantalón de largo.

“Nos sorprendió, primero, como persona, después como profesional. Ha sido muy grato para el señor Jorge y Amaury las interacciones que han tenido con él; conceptos muy claros de competencia, de participación y de disciplina”, externó.

Consideró que en la anterior etapa de la dirección técnica, sin mencionar al argentino Matías Almeyda, se careció de “una supervisión directa de lo que se estaba haciendo, no nada más el resultado como empate, derrota o victoria, sino en todos los comportamientos, las reglas y los reglamentos”.

“Nos pasaron muchas cosas, un gran aprendizaje y entonces con él (Cardozo) empatamos lineamientos corporativos del club, el reglamento fue revisado con él, incluso incorporó situaciones que a él le parece que le competen a él como director técnico”, sentenció.

Fuente: Notimex.