Celebrarán en Morelia Festival Nacional de Atletismo

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En vías de reafirmarse como la “Capital Nacional del Atletismo”, la ciudad de Morelia albergará el Primer Festival Nacional de Invierno de Atletismo, el cual tendrá verificativo los días 5 y 6 de diciembre, con la participación de alrededor de 200 deportistas provenientes de diversas entidades del país, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, reafirma con este evento, su compromiso por mantener a la capital michoacana como un sitio idóneo para el desarrollo de competencias de alto rendimiento.

Con esta justa, la Asociación Michoacana de Atletismo, arranca formalmente el proceso de preparación de los atletas purépechas rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrollará en Chihuahua durante los meses de julio y agosto.

El regidor, Félix Madrigal; Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Hugo Barojas, en representación de Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, fueron las autoridades que se dieron cita para el anuncio de la competencia.

“En los últimos años, Morelia se ha caracterizado por albergar eventos deportivos de la más alta calidad en el atletismo y con este Festival vamos a reafirmar nuestra posición como una ciudad a la vanguardia en el desarrollo de competencias. También estamos trabajando en la creación de una Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo en 2016, la cual contribuirá a la formación de valores”, aseguró el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

El Festival Nacional de Invierno de Atletismo, el cual se realizará en el Complejo Deportivo Bicentenario, los días 5 y 6 de diciembre, reunirá a cerca de 200 de los mejores exponentes del atletismo, del Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán, que conformará la delegación más numerosa, con 170 deportistas.

Las categorías contempladas para la justa son: Infantil (menores de 16 años), Sub 20, Sub 23, Libre y Máster, en rama varonil y femenil.

“La iniciativa que tomamos con este Festival, es incluir a todas las categorías para que tengan competencia de alto rendimiento y no enfocarnos solo en los jóvenes, sino aumentar el nivel de todo el atletismo michoacano”, externó el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli.

Las pruebas incluidas en la competencia son: 100, 200, 400, 800, mil 500 y 5 mil  metros planos; 3 mil y 5 mil metros en marcha, impulso de bala, lanzamiento de disco, además de salto triple y de longitud.

Las acciones arrancarán a partir de las 08:00 horas del sábado, mientras que la inauguración del festival tendrá lugar el día domingo, en punto de las 09:00 horas, en la pista sintética de atletismo del Complejo.