Cecufid invita a sus Cursos de Verano 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con la novedad de incluir el patinaje de velocidad, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó sus Cursos de Verano 2018; también se mantienen el tradicional de natación así como el multidisciplinario, los cuales se desarrollarán del 16 de julio al 10 de agosto.  

Tal como sucede cada año, los cursos de verano, van dirigidos para niños, jóvenes y adultos, para que se inscriban durante las próximas vacaciones, ya sea en el de natación, en el curso de patinaje de velocidad que es la novedad en la actual administración o bien en el multideportivo. 

“Este año tenemos tres diferentes cursos de verano: el curso multidisciplinario, el de natación y por primera vez seremos partícipes en conjunto con la Asociación de Patines sobre Ruedas del curso de este deporte. Son cuatro semanas del curso por lo que invitamos a la sociedad a que sean partícipes”, comentó Jorge Díaz, subdirector de la Cecufid. 

Se estima que el curso de patinaje de velocidad tenga un registro de 50 a 60 infantes, mientras que en natación se prevé una afluencia de 300 personas y en el multidisciplinario de 250. 

El curso multideportivo se desarrollará tanto en las instalaciones de la Cecufid ubicadas en la Colonia Molino de Parras como en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

Cursos de Verano 2Se practicarán deportes como básquetbol, tochito, voleibol, futbol y taekwondo, además habrá manualidades, juegos tradicionales, campamentos y cada viernes se desarrollarán actividades diferentes. 

Las edades en las que se pueden registrar son a partir de los 6 años y hasta los 14. Su kit incluye playera, mochila y cilindro. 

Referente al curso de verano exclusivo de natación, será en la alberca de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; va dirigido a niños entre 8 y 12 años además de jóvenes y adultos entre los 13 y 40 años de edad, en los niveles de Principiante, Intermedio y Avanzado. El kit incluye gorra y playera. 

El costo para  los cursos de natación y multidisciplinario es de 800 pesos. Las inscripciones ya están abiertas y se requieren 2 fotografías tamaño infantil, copia del Acta de Nacimiento, certificado médico de la propia Cecufid, además de realizar el pago correspondiente. 

El costo es de 600 pesos y los requisitos son: copia del Acta de Nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, carta responsiva firmada por padres de familia y certificado médico expedido por Cecufid. Es necesario además, contar con patines de línea con ruedas de gel, casco, coderas y muñequeras. 

Todas las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de los cursos, pueden hacerlo en la subdirección de Cecufid, en la propia alberca o bien en las oficinas del Deporte Social. 

En la rueda de prensa estuvo presente: Jorge Díaz, subdirector de la Cecudid; Liliana Mercado, coordinadora del curso de patinaje de velocidad; Augusto Fraga, coordinador del curso de natación, así como Paulina Béjar, encargada del curso multideportivo.