Cecufid invita a participar en su Curso de Verano 2016

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con el objetivo de ser una opción diferente y atractiva para cientos de pequeños y sus familias, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó esta mañana sus cursos de Verano  2016, uno será convencional en donde se trabajará con diferentes deportes, y el otro será exclusivo de natación; ambos darán inicio el próximo 18 de julio.

Las vacaciones de verano están muy cerca; por ello, el Gobierno de Estado de Michoacán, lanzó la convocatoria para los cursos que organizará personal de la Cecufid, para atender a niños entre 5 y 12 años de edad, con precios sumamente accesibles, además se aplicarán  descuentos si se inscriben más de un integrante por familia, y de esta manera ayudar a la economía de las familias michoacanas.

“Este curso de verano que vamos a organizar en Cecufid, va a contar con los deportes básicos, los más populares y va dirigidos para niños y niñas de 5 a 12 año de edad. Es otra de las opciones que les ofrecemos en este época de vacaciones y aprovechar el curso para transmitir los valores que se pueden aprender a través del deporte. El precio es accesible para el público porque la idea no es hacer negocio”, señaló la representante del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo.

Cecufid presentó su Curso de Verano 2016
Cecufid presentó su Curso de Verano 2016

Además de la titular de la Cecufid, estuvieron presentes en la presentación del curso de verano, Jonathan Trujillo Magaña, jefe del Departamento de Deporte Social, además de Arturo Mora, coordinador de acuáticas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

El curso de verano multideportivo tendrá lugar en las instalaciones tanto de la Cecufid como del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”; en donde los niños participarán en actividades de futbol, basquetbol, voleibol, tae kwon do, natación y atletismo, además de un taller de expresión artísticas así como dos jornadas extramuros: una visita al zoológico de Morelia y un campamento.

También habrá un curso de verano pero solamente enfocado en la natación en los complejos “Aquiles Serdán” del Cder, así como el ubicado en la Cecufid; serán 4 semanas y podrán trabajar 1 hora diaria a partir de las 09:00 hasta las 14:00, de acuerdo a lo que prefieran los papás. Se atenderán a niños  partir de los 6 años de edad.

Ambos cursos inician a partir del 18 de julio próximo. El de natación tiene un costo de 500 pesos y el convencional de 700; sin embargo, habrá descuentos si se inscriben más de un miembro de una familia. Los requisitos son dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, CURP y copia del elector del padre o tutor. La documentación se comenzará a recibir a partir del próximo lunes 27 de junio en la Cecufid y en el Cder.

Serán 28 monitores, los que estén a cargo de los pequeños en el curso de verano convencional y 20 instructores de natación, quienes están debidamente capacitados para estar frente a grupo. Sin embargo, este número puede aumentar dependiendo de la demanda de los niños.