Carnaval americanista en el Azteca

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Las Águilas del América tuvieron su fiesta de carnaval al golear 4-1 a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2018 en el Estadio Azteca.

América salió con mayor intensidad que su rival y muy rápido se fue al frente en el marcador. Jéremy Ménez habilitó por el otro sector a Cecilio Domínguez que recortó al centro y sacó un tiro cruzado que cerró hacia el poste y se incrustó para el 1-0.

La visita intentó responder de inmediato con pelotas filtradas a los movimientos de Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda y al minuto 19 Monarcas se avivó por la banda derecha y de un saque de manos, Carlos Guzmán le ganó la espalda a los defensores para sacar una diagonal que a segundo poste cerró de forma perfecta Sepúlveda, empate en el marcador.

El gusto le duró poco a la visita, Mateus Uribe aprovechó un espacio por la banda y comenzó una diagonal para en las afueras del áreas sacar un potente disparo que venció el lance de Sosa, quien apenas tocó el esférico que besó las redes.

El mismo colombiano puso el 3-1; presión de los de Miguel Herrera que dio frutos, Ménez y Domínguez pelearon cerca del área y el dorsal 8 robó el esférico para ante la salida del cancerbero definirle a contrapie.

En la parte complementaria, Andrés Ibargüen peleó en la banda y sorprendió a Jorge Valadez para robarle el esférico templar un servicio que el Cepillo remató picado para el 4-1.

Un minuto después Ibargüen tuvo la oportunidad de estrenarse como anotador Águila, pero le faltó colocación a su disparo y Sosa lo mandó a tiro de esquina.

Con el resultado las Águilas suman cuatro triunfo en fila ante Monarcas en casa y alcanzan los 15 puntos. Por su parte los de Morelia acumulan su segunda derrota consecutiva.

En la fecha 8 las Águilas visitarán el Puerto Jarocho y Monarcas recibirá a Lobos BUAP.