Cardiaco triunfo de Aguacateros sobre Soles de Mexicali

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Duelo de poder a poder registraron Aguacateros de Michoacán y Soles de Mexicali que terminó a favor de los de casa con un apretado score de 96 puntos por 93. Por parte de los anfitriones el mejor jugador resultó Stephen Soriano con 33 unidades, en tanto que Eugene Phelps fue el más efectivo para los visitantes con 25 puntos. El segundo duelo de esta serie será el viernes 29 de diciembre a las 19:00 horas.

El Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrió las puertas nuevamente para recibir el partido entre Aguacateros y Soles, dentro de la jornada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Para los locales fue su primer juego en casa de la segunda vuelta de este certamen.

Israel Gutiérrez, Stephen Soriano, Juan Coronado, Dominic Mc Guire y Tryon White fueron los 5 elementos que mandó de inicio el coach de Aguacateros, Gustavo Pacheco.

El equipo de Soles de Mexicali que llegó a este partido como uno de los líderes del torneo con 37 unidades, saltó a la duela con Joseph Soto, Eugene Phelps, Jonathan Flowers, Orlando Méndez y Luke Martínez,  su último refuerzo.

El exNBA, Dominic Mc Guire, fue el encargado de inaugurar el marcador con un triple, seguido  por tres más de Soriano. Orlando Méndez y Martínez fueron los más productivos para la visita durante el primer parcial, el cual terminó con ventaja para los michoacanos 27-22.

Para el segundo cuarto se dio el debut del nuevo elemento de Aguacateros, Roberto Nelson, base armador, quien proviene de los Toros de Nuevo Laredo. Con tres minutos de dicho set, Soles ya habían empatado el encuentro 29 puntos iguales.

Gracias a un triple de Luke Martínez, y con escasos tres minutos para concluir la primera mitad, Soles se puso arriba en el marcador por primera ocasión en el partido al darle la vuelta 34-37.

Con un triple de Joseph Soto, los de Mexicali se fueron con la ventaja al descanso, 56 puntos por 49.

Cerrado y por demás disputado resultó el tercer cuarto en el cual los visitantes mantenían ventaja hasta que a tres minutos de concluir, Maurice Sutton Jr, emparejó el tablero para Aguacateros 63-63; la paridad se mantuvo al concluir este parcial 71-71.

De poder a poder y de canasta en canasta resultaron los  últimos minutos del encuentro lo cual mantuvo al filo de la butaca a la afición michoacana, la cual registró una estupenda entrada. Con 4 minutos para finalizar el duelo, los locales lo ganaban 86 unidades por 84. Dos tiros libres de Tryon White sentenciaron el partido a favor de Aguacateros al imponerse 96-93.

Después de este primer episodio, la serie terminará el próximo viernes 29 de diciembre cuando se vean la cara nuevamente a partir de las 19:00 horas.