“Canelo” Álvarez es suspendido temporalmente

ADM/Redacción.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada y su pelea con Gennady Golovkin está en suspenso, lo que se definirá después del 10 de abril, día en que fue citado a una audiencia.

“Saúl Álvarez ha sido suspendido temporalmente por el resultado adverso obtenido por clembuterol el 17 y 20 de febrero. Una audiencia con la Comisión se ha agendado para ‘Canelo’ Álvarez el próximo 10 de abril. No hay más comentarios”, dijo Bennett en un mensaje a Cortez.

“Canelo” dio positivo por clembuterol en las fechas citadas y en mínimas cantidades, lo que supone fue por alimentos contaminados, algo que no es la primera vez que ocurre en México.

Se conoce que después de esas pruebas, el tapatío fue sometido a tres exámenes y en todos salió limpio, pero la comisión de Nevada no se había pronunciado sobre el tema, hasta hoy.

El mexicano, quien ya trabaja en San Diego, California, para su pelea del 5 de mayo, tendrá que presentarse en Nevada para una audiencia el 10 de abril, y tomar la decisión de realizar o no la pelea de desempate tras la protagonizada el 16 de septiembre pasado.

Por su parte la Promotora “Golden Boy Promotions” se mostró respetuosa con la decisión de la Comisión Atlética de Nevada, que suspendió de forma temporal al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Respetamos el proceso de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y presentaremos vigorosamente el caso de ‘Canelo’ Álvarez”, manifestó la empresa Golden Boy Promotions a través de un comunicado.

Este viernes, la promotora del ex campeón del mundo dejó en claro que “las pruebas de ‘Canelo’ Álvarez siempre han salido negativas durante su carrera y en más de 90 exámenes, y nunca tomaría intencionalmente una sustancia prohibida”.

Información de Notimex.