Canadá, México y EE.UU. serán las sedes del Mundial del 2026

ADM/Redacción.

Moscú, Rusia.- Canadá, Estados Unidos y México organizarán el Mundial de fútbol de 2026.

Durante el 68.º Congreso de la FIFA reunido en Moscú, se eligió a estos tres países como anfitriones del torneo futbolístico por antonomasia, y que disputarán un total de 48 selecciones.

La candidatura conjunta recibió 134 de los 200 votos emitidos, es decir, el 67 %. Por su parte, la candidatura de Marruecos consiguió 65 votos (33 %), y una única federación miembro votó por no elegir ninguna de las dos candidaturas.

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.

Esta será la tercera vez que México organiza un Mundial, después de 1970 y 1986. Para Estados Unidos será el segundo, ya que fue sede en 1994, y la primera vez para Canadá.