Campeonato Panamericano de MuayThai dio cinco campeones a México

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- En un ambiente de fiesta y camaradería, entre vivas y porras, cantos y bailes, atletas de diez países del Continente Americano se entregaron y dieron lo mejor de sí en el Campeonato Panamericano de Muay Thai, que este sábado llegó a su fin.

El seleccionado mexicano tuvo un destacado papel y al final se adjudicó cinco triunfos, cuatro en la rama varonil y uno en la femenil, con el  excelente desempeño de  los atletas Ricardo Hurtado, Mariana Ramírez, Osvaldo Rangel, Oscar Magallan y Ramsés Barbosa, que se impusieron a sus contrincantes.

Durante cuatro días, del 4 al 7 de octubre, los 150 deportistas representantes de Costa Rica, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y México, se hospedaron y entrenaron en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, que les brindó su gimnasio general para este Campeonato Panamericano.

Después de cerca de cien combates, el momento cumbre del campeonato se vivió este sábado con una larga lista de encuentros, en los que los atletas mexicanos lucieron su mejor actuación y se midieron de tú a tú con grandes exponentes del MuayThai del continente.

Osvaldo Rangel, quien venció al peruano Joseph Cabello, sostuvo que los mexicanos tienen  con qué responder a sus oponentes, gracias a que han podido salir a foguearse en el extranjero y han logrado crecer deportivamente y mejorar su técnica.

En entrevista, el campeón mexicano en la categoría varonil 60 kilogramos, dijo que el MuayThai es toda su pasión y no puede vivir sin él por lo que además de practicarlo, competir y dar buenos resultados, enseña esta disciplina deportiva a más niños y jóvenes.

“El MuayThai es un deporte que a México le va a ayudar mucho y le va a dar muchas medallas, y a quienes lo practican mucha disciplina, además de que les cambia la vida”, expresó el  atleta originario del Estado de México.