Campeonato Nacional será el primer filtro de gimnasia trampolín rumbo a Juegos Panamericanos.

  • Solamente un atleta de cada rama podrá representar a México en la justa continental

ADM/Redacción.

México, DF.- Los gimnastas mexicanos de la modalidad trampolín se preparan para participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia, que para esta disciplina tendrá lugar del 13 al 16 de abril en Monterrey, Nuevo León, y será el primer filtro de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como para el Campeonato Mundial de la especialidad.

Entre los atletas que buscarán representar a México en la magna justa continental se encuentran los hermanos Oswaldo y César Prieto Ángel, del estado de Jalisco, quienes se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“México nada más tiene una plaza por rama. Como primer filtro sólo necesitamos dar un puntaje mínimo de 101 puntos y quienes lo den pasan a los controles que se harán en el CNAR aproximadamente en junio. Ahorita somos alrededor de ocho los que estaríamos peleando por esa plaza, pero en el proceso se puede meter quien sea si da los puntos, y nos enfrentaremos contra todos ellos”, detalló Oswaldo Prieto.

“Con el selectivo en el CNAR sacarían a cuatro para integrar la selección nacional que va al Mundial, así que para esa temporada tenemos que estar muy, muy bien preparados”, añadió.

Por su parte, César Prieto destacó que el Campeonato Mundial de este año será de particular importancia, pues forma parte de la clasificación olímpica.

“Después de Panamericanos sigue el Mundial, que este año saca a Juegos Olímpicos de Río: los primeros ocho países pasan directos y luego se hace un Preolímpico de donde salen otros ocho”, explicó.

“Me siento preparado, pero todavía falta más para llegar como queremos. Todavía falta preparación pero vamos por buen camino y siento que si seguimos así, lo podemos lograr. En este primer filtro no debe de haber problemas para dar el puntaje, estamos trabajando para el selectivo que será en el CNAR, pues ahí sí nos vamos a pelear los lugares” finalizó César.

Para las categorías juveniles, el Campeonato Nacional será selectivo para integrar el equipo que irá al Mundial por Categorías.

Las competencias de esta modalidad en los Juegos Panamericanos se desarrollarán los días 18 y 19 de julio en el Coliseo Toronto, mientras que el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín se celebrará en la ciudad de Odense, en Dinamarca, del 5 al 28 de noviembre para los adultos y del 2 al 5 de diciembre para los juveniles.