Brasil gana sobre la hora y elimina a Costa Rica del Mundial

ADM/Redacción.

San Petersburgo, Rusia.- La selección de Brasil necesitó del tiempo agregado para vencer al portero Keylor Navas y a Costa Rica por 2-0, resultado que puso a los sudamericanos cerca de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y a los “ticos” los dejó eliminados.

Tras lo ocurrido en la primera jornada, Brasil tenía la obligación de responder a las expectativas en Rusia 2018, aumentar su nivel de juego y confirmarse como uno de los candidatos al título, pero la tarea no era sencilla. Los centroamericanos tenían prohibido perder para no quedar eliminados muy pronto y se agarraron de nuevo de su figura Keylor Navas.

Al minuto 79 se apreció un hecho histórico, el defensa Giancarlo González se interpuso dentro del área a un recorte de Neymar, pero quitó el brazo inmediatamente y el brasileño exageró en su caída para que el silbante holandés Bjorn Kuipers cambiara su decisión ayudado por el VAR y desmarcará el penal que había otorgado.

Al primer minuto añadido un mal control de Gabriel Jesús le permitió a Coutinho llegar franco al balón y remató por debajo de las piernas de Keylor Navas, un 1-0 de esos que más les duelen a los porteros.

Ya con un Costa Rica desesperado, Brasil estiró la ventaja en la última acción del cotejo con el regalo de Douglas Costa a Neymar, quien nada más empujó la pelota en el fondo de las redes para el 2-0 definitivo que eliminó a los centroamericanos y reavivó a los brasileños en sus aspiraciones en Rusia 2018.

Con este marcador, Brasil llegó a cuatro puntos en el Grupo E para acariciar su boleto a la siguiente ronda; Costa Rica se despidió del magno evento de manera tempranera al quedarse sin puntos a falta de un partido.