Boliche abre competencias de 2016 en Doha, Qatar

ADM/Redacción.

México, D.F.- El secretario de la Federación Mexicana de Boliche, Gonzalo Alba Gracida, anuncio que el calendario competitivo para esta disciplina iniciará con el Torneo Internacional Juvenil, que se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero, en la ciudad de Doha, Qatar, al que asistirán ocho seleccionados menores de 21 años.

Esta competencia forma parte de la preparación al evento más importante que enfrentarán este año, el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en Lincoln, Estados Unidos.

“Ya tenemos la selección, que se sacó en base a los resultados de los dos años anteriores, a Qatar van cuatro hombres y cuatro mujeres”, resaltó Alba Gracida.

Otros compromisos internacionales relevantes para este deporte son el Panamericano Seniors, que se realizará en agosto en Santo Domingo, República Dominicana y el Panamericano Mayor que será en septiembre, en sede por definir.

Por su parte, México recibirá el Concecabol de 2ª fuerza, del 7 al 14 de mayo, en Mérida, Yucatán; Medellín, Colombia albergará el Concecabol Seniors y Santo Domingo, República Dominicana tendrá la sede del Concecabol juvenil, en noviembre.

“Aquí tendremos seis campeonatos nacionales de primera, segunda y tercera fuerza, las categorías infantil y juvenil, además de la Olimpiada Nacional”, detalló el integrante del Consejo Directivo de esta Federación.

Las competencias internacionales programadas cerrarán en diciembre, con el Campeonato Mundial Individual, que se efectuará del 3 al 10 de diciembre en la misma cede que el Torneo Internacional Juvenil.