Bélgica goleó a una debutante Panamá

ADM/Redacción.

Rusia.- Con una gran exhibición de su potente ofensiva en el Estadio Olímpico de Fisht, Bélgica se impuso 3-0 sobre su similar de Panamá, que hizo su debut en una Copa del Mundo.

En partido correspondiente al Grupo G del Mundial de Rusia 2018, los anotadores de los Red Devils fueron el extremo Dries Mertens, al minuto 47; así como Romelu Lukaku, quien marcó un doblete a los 69 y 75 minutos para finiquitar la victoria.

Pero la potente ofensiva de Bélgica se soltó las riendas que le ataban apenas al comenzar la segunda mitad, rompiendo la paridad con un derechazo de volea de Dries Mertens que con el balón dibujó una parábola infernal y significó el 1-0 sobre la debutante selección panameña.

El recital ofensivo de la selección belga continuó ante un equipo panameño desconcertado y peor aun cuando los tres genios de Bélgica tocaron la bola, con una soberbia jugada de Hazard, quien terminó cediendo la bola a De Bruyne para que este centrara a la llegada de “palomita” de Lukaku y marcar el lapidario 2-0.

Con Panamá totalmente volcado al frente, Bélgica volvió a lucir su poderoso ataque y en una transición fraguada por el mediocampista Witsel para el más claro del campo, Eden Hazard con precisión puso la pelota para que Lukaku firmara por encima de Penedo su doblete y el 3-0 para la selección belga.

Con este resultado, la selección de Bélgica se ubica como líder en solitario del sector G con tres unidades, mientras que Panamá se encuentra en el fondo de la tabla en espera de lo que hagan Inglaterra y Túnez.