Bayer Múnich es Campeón de la Supercopa de Alemania

ADM/Redacción.

Alemania.- Bayern Munich levantó su primer título de la temporada al imponerse en tanda de penaltis al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, después de un intenso partido que en los 90 minutos terminó 2-2.

El cuadro negro y amarillo se puso en ventaja muy temprano en el marcador gracias a un error de Javi Martínez en la triangulación, que el jugador estadounidense, Christian Pulisicaprovechó para marcar el primero del encuentro al 12′.

Pero el conjunto bávaro no iba a bajar los brazos tan rápido y la primera advertencia fue gracias a una gran jugada de Franck Ribery que inició desde el costado izquierdo y culminó con un fuerte derechazo que pasó por un lado de la portería de Burki.

La anotación del empate que llegó por conducto de Robert Lewandowski al 18′ tuvo que ser revisada debido a un posiblefuera de lugar de Joshua Kimmich, quien recibió un pase filtrado, se adentró en el área y cedió el esférico al ariete polaco, quien sólo lo empujó para el 1-1.

El primer tiempo que terminó con empate daría pie una intensa segunda parte que inició con el equipo local yéndose al ataque desde los primeros instantes.

La segunda anotación del Dortmund fue gracias a una gran jugada de Pierre-Emerick Aubameyang, que aprovechó la salida del arquero rival para globear el esférico y marcar el 2-1 al 71′.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con el triunfo del BVB, el gol del empate cayó gracias a un remate de Joshua Kimmich que terminó en autogol de Lukasz Piszczek.

A la hora de definir desde los once pasos, el Bayern Munich y Borussia Dortmundempataron en sus primeros cinco disparos. LewandowskiRiberyRudy Vidal marcaron, mientras que Kimmich falló. DembeléPhilippAubameyang Castro anotaron por los locales y Rode erró su tiro.

Ya en la muerte súbita, Süle cobró de forma magistral para marcar el 5-4 desde los once pasos y que Marc Bartra sentenciaría después de que le atajaron su disparo.