Barranquilla 2018 | Yarely Salazar da plata y primera medalla a México en ciclismo de pista

ADM/Redacción.

Barranquilla, Col.- La sinaloense Lizbeth Yarely Salazar conquistó la medalla de plata en la final de scratch femenil, en el primer día de competencias del ciclismo de pista que se realizó en las instalaciones del Velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El primer lugar fue para la cubana Marlies Mejías y la presea de bronce para Teneil Campbell de Trinidad y Tobago.

Por otra parte, reconoció que si le afectó la presión de las rivales. “Yo tenía que ganar el arranque, porque las veces que le he ganado es así, pero esta vez no lo pude hacer, sentí la presión, todas iban atrás de mí y me descontrolaron, pero estoy contenta por la medalla y México va con todo”.

En otros resultados, Manuel Reséndez, Roberto Serrano y Edgar Verdugo se ubicaron en cuarto lugar, en velocidad por equipos, con un tiempo de 45 segundos, 877 milésimas y un promedio de 58.853 kilómetros por hora, en la prueba que ganó el equipo de Trinidad y Tobago.

Por su parte, Ignacio Prado, José Aguirre, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia buscarán mañana la medalla de oro, tras culminar en segundo lugar en la clasificatoria de persecución por equipos varonil.