Barranquilla 2018 | Oro para Tamara Vega y Mayan Oliver en pentatlón moderno

ADM/Redacción.

Barranquilla, Col.- La chihuahuense Tamara Vega y la mexiquense Mayan Oliver conquistaron el metal dorado, en la final de relevos femenil, en las competencias que se realizan en el Club Campestre de Cali, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Gracias a las puntuaciones acumuladas en natación, esgrima y equitación, las mexicanas llegaron a la prueba de tiro carrera,  posicionadas en el primer lugar, lo que les dio la ventaja de salir primero a la prueba, sitio de honor que nunca perdieron, para concluir con un total de 1,382 puntos.

El segundo lugar fue para Sophia Hernández y Ximena Diéguez de Guatemala, quienes sumaron 1,324 unidades, mientras que la dupla de Cuba, integrada por Laura Moya y Eliani Cámara consiguió la insignia de bronce, con una puntuación de 1,261.

Mientras que el relevo varonil, conformado por Juan Abraham Pérez y Duilio Carrillo finalizó en la quinta posición, con un total de 1,221 puntos, en la final que ganó la pareja de Cuba, con 1,495 unidades.

La chihuahuense señaló que, a pesar de arrancar con ventaja en la última prueba, nunca se confiaron. “Yo entré fuerte, porque sabía que no  podíamos perder esta medalla, este oro era para nosotros”.

Por su parte, Mayan Oliver quien con esta medalla acumuló dos preseas doradas en su cosecha personal, resaltó este logro. “Estamos muy orgullosas de representar a nuestro país en estos Juegos Centroamericanos”.