Barranquilla 2018 | México sumó un oro, dos platas y un bronce en el tercer día del taekwondo

ADM/Redacción.

Barranquilla, Col.- La pareja conformada por Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala subió a lo más alto del podio en la modalidad de poomsae de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La pareja mexicana hizo sonar el Himno Nacional frente a las decenas de asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Colegio Marymout en la ciudad barranquillera, al lograr una calificación de 7. 410 unidades, dejando con la plata al dueto colombiano, con 7.215, y en tercero al conjunto originario de Costa Rica, con 7.030 puntos.

Para Vaslav, quien el día de ayer se quedó con la plata de forma individual, cada combate es un nuevo reto y a pesar de los momentos difíciles que se pueden tener en la carrera de un deportista lo importante “es enfocarse en el momento, en lo que se piensa hacer para la competencia que se está viviendo, eso es lo que determina no sólo el resultado si no el desempeño de un deportista en una competencia”.

Asimismo, el taewkondoín azteca destacó la gran labor de equipo que realiza día a día al lado de su compañera Daniela, desde que se concentraron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, en la modalidad de combate el primer azteca en pisar el tatami fue René Lizárraga, en -74 kg, venciendo por marcador de 14 a 1, al hondureño Víctor Zepeda para asegurar su pase a la semifinal en donde se impuso a Yorfren Benavides, de Venezuela, por 6 a 4.

En su último combate el peleador mexicano cayó frente al cubano José Cobas, en un intenso duelo que se definió por 18 a 21, a favor del caribeño, con lo cual René se quedó con el segundo puesto.

La otra presea de plata fue conseguida por Anel Félix, en – 62 kg, que avanzó bye a las semifinales derrotando a Madelyn Rodríguez, de República Dominicana, por marcador de 31 a 9. En la final la taewkondoín azteca sucumbió en el último segundo ante la cubana Glienys Castillo, por 10 a 11.

Por su parte, en la categoría de – 87 kg, Bryan Salazar se enfrentó en su primer combate al originario de Guyana, Adrian Spelling, derrotándolo por 16 a 4, para instalarse en la siguiente ronda. En la semifinal le tocó medirse ante el cubano Rafael Alba, con quien perdió por marcador de 10 a 6, para quedarse con el tercer puesto.

Finalmente, Renata Treviño, en los -73 kg, cayó en la fase de cuartos de final por marcador de 15 a 10 frente a la cubana Glenhis Hernández, quedando fuera de la posibilidad de disputar una presea.